sábado, 14 de mayo de 2016

Pilotos de Ferrari decepcionados, saldrán en 5 y 6

Ferrari ha tenido una de sus peores clasificaciones de la temporada en el Gran Premio de España 2016, donde se han visto superados por los monoplazas de Mercedes y Red Bull. Así, el equipo de Maranello afronta la carrera desde la tercera fila de parrilla.

Kimi Räikkönen (6º, 1:23.113):

"No fue un día fácil: hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero el resultado es un poco decepcionante. Parecíamos sufrir mucho en el último sector y no me sorprende que estuviesemos perdiendo mucho tiempo allí. Antes de de la clasificación hemos hecho algunos cambios en mi puesta a punto y el coche se sentia mejor, pero no era fácil de conseguir las vueltas que queríamos y hacer que el manejo fuese exactamente como queriaramos. El coche se sentía bien ayer, hoy yo era más rápido, pero el viento ha estado variando un poco, por lo que en algunos lugares era bastante complicado. Mi última tanda fue mejor que cualquiera hasta ese momento, pero es obvio que no es donde queremos estar. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir trabajando y mejorando y ver lo que podemos hacer mañana en la carrera".

Sebastián Vettel (5º, 1:23.334):

"Creo que cada día puede ser difícil, pero por supuesto que no esperaba estar tan lejos, sobre todo porque esta mañana hemos tenido un buen ritmo. No pude controlar el coche, no he tenido la sensación que tuve antes por la mañana, y no podía clavar las vueltas. No creo que sea una sorpresa, si no lo unes todo aquí puede ser bastante costoso en el tiempo por vuelta, sabemos esto. Creo que la diferencia con Mercedes es más grande de lo que lo ha sido durante el fin de semana. Así que está claro que no lo hicimos bien. En cuanto a la carrera de mañana, a ciencia cierta cuanto más arriba clasificas, mejor: esta regla se aplica en todas partes. Nos centraremos en la salida, la primera vuelta y después hay una larga carrera, y muchas cosas que podemos hacer. Por lo general, se hacen varias paradas en boxes aquí, por lo que podamos jugar con la estrategia y adelantar a los pilotos que son más lentos que nosotros. Creo que el coche es más rápido que la 6ª posición, así que tengo grandes esperanzas para mañana".