domingo, 15 de abril de 2018

Tabla de Posiciones: Hamilton 4º, Pérez sigue sin puntos

- Hasta seis pilotos llegaron a utilizar los tres compuestos seleccionados
- La salida del coche de seguridad fue determinante en la estrategia de los equipos

P
Piloto
Dor.
Equipo
Motor
Tiempo
Vueltas
Salida
Puntos
1
3
TAG Heuer
1:35'36"380
56
6
25
2
77
Mercedes
+ 8'894
56
3
18
3
7
Ferrari
+ 9'637
56
2
15
4
44
Mercedes
+ 16'985
56
4
12
5
33
TAG Heuer
+ 20'436
56
5
10
6
27
Renault
+ 21'052
56
7
8
7
14
Renault
+ 30'639
56
13
6
8
5
Ferrari
+ 35'286
56
1
4
9
55
Renault
+ 35'763
56
9
2
10
20
Ferrari
+ 39'594
56
11
1
11
31
Mercedes
+ 44'050
56
12

12
11
Mercedes
+ 44'725
56
8

13
2
Renault
+ 49'373
56
14

14
18
Mercedes
+ 55'490
56
18

15
35
Mercedes
+ 58'241
56
16

R
9
Ferrari
+ 62'604
56
20

R
8
Ferrari
+ 65'296
56
10

R
10
Honda
+ 66'330
56
17

R
16
Ferrari
+ 82'575
56
19

R
28
Honda
+ 5 vueltas
51
15


Daniel Ricciardo se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de China por delante de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. El piloto australiano que partía sexto comenzó la carrera con neumáticos ultrablandos y terminó con blandos.

Tanto él como su compañero de equipo, Max Verstappen, fueron los únicos en la parte delantera de la parrilla en entrar en boxes tras la salida del coche de seguridad. Una estrategia que le ha servido para terminar primero después de superar a Räikkönen y Bottas antes del final.

Además de la salida del coche de seguridad, otro de los contratiempos de la jornada fue el tiempo. Durante el día de hoy, las temperaturas llegaron a alcanzar los 20 grados, un factor desconocido para los pilotos durante el resto del fin de semana. 

El piloto más rápido con neumáticos medios fue Räikkönen marcando un 1'36''456. Por su parte, Ricciardo fue el más rápido con blandos con un 1'35''785. Mientras que Grosjean lo fue con el compuesto ultrablando anotando un 1'37''410. 

"Después de Baréin, hemos disfrutado de otra carrera en la que las diferentes estrategias de neumáticos entre los principales competidores llevaron a un final muy emocionante, con muchas tácticas diferentes en juego. La temperatura de la pista hoy era de alrededor 20 grados más alta que los días anteriores, lo que significaba que los equipos tendrían que enfrentarse a factores desconocidos antes de la carrera, ya que no habían corrido con esas temperaturas aquí antes", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, a través de un comunicado de la marca italiana.

"Otro factor que influyó en la estrategia de los neumáticos y en última instancia en la victoria fue el largo periodo del coche de seguridad, lo que permitió a los Red Bull cambiar los neumáticos en un momento ventajoso, al tiempo que redujo el desgaste y la degradación de todos los que se quedaron fuera. En total, seis pilotos, incluido el ganador de la carrera, usaron los tres compuestos", ha continuado para finalizar. Ricciardo