viernes, 13 de mayo de 2016

Kvyat tras su cambio a Toro Rosso: "Me siento como en casa"

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España con la novedad en las filas de Toro Rosso de Daniil Kvyat. Carlos Sainz ha conseguido obtener la quinta posición en los libres 2 y todo parece indicar que el español cuenta con ritmo para conseguir puntos este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El comienzo del fin de semana del Gran Premio de España ha dejado dos imágenes. Primero, el regreso de Daniill Kvyat al equipo de Faenza después de ser descendido por Red Bull. Y la segunda imagen ha sido ver un Carlos Sainz veloz y constante en ritmos a lo largo de los entremientos, y conseguir la 5ª posición en los libres 2.

Sainz, que ha logrado su mejor tiempo en la FP2 con un crono de 1'25"131 le ha valido para situarse en quinto lugar por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel con tan sólo una décima de diferencia. El español se ha mostrado cauto aunque es consciente de que puede realizar un buen fin de semana.

"Ha sido un viernes realmente bueno y también el comienzo del fin de semana de mi país. Hoy estoy contento y me siento muy cómodo en el coche, pero debemos seguir trabajando como hasta ahora porque mañana todo estará más reñido de lo que hoy parece. Parece que podemos hacer un fin de semana muy bueno aquí en Barcelona y ya tengo ganas de afrontarlo", ha explicado Sainz.

A los mandos del STR11 ha regresado Kvyat con una actuación más bien discreta en estos primeros libres en Barcelona. Su mejor posición 12º en la FP1. El piloto ruso ha ido por detrás de su compañero de box, pero todo indica a que han estado probando distintos reglajes en el coche.

"Ha sido mi primer viernes con el equipo, así que había muchas cosas a las que tenía que adaptarme, así como también intentar encontrar el mejor balance para mañana. Hoy hemos aprendido mucho y sabemos en qué dirección tenemos que ir para dar pasos adelante este fin de semana. Ya me siento como en casa, el equipo me ha dado una bienvenida muy afectuosa y estamos trabajando muy bien juntos", ha afirmado el ruso.

Por parte del equipo, Phil Charles, está contento por el trabajo realizado por sus pilotos en la jornada del viernes. Afirma que las tandas largas con los compuestos medios y blandos les han proporcionado datos de interés para continuar mejorando.

"Ha sido un día muy bueno para nosotros. Carlos ha completado todo su programa y un poco más, así que le damos las gracias por el buen trabajo que ha hecho hoy. Nos conocemos Barcelona muy bien por las vueltas que dimos aquí en invierno, pero que Carlos haya completado todo su programa significa que hemos recopilado mucha información que será de utilidad para optimizar el coche este fin de semana, especialmente en la interacción entre neumáticos y pista, así como también las correcciones del balance por el viento. Con Daniil ha sido muy bonito retomar nuestra relación y se está adaptando bien. Tenemos un poco de trabajo pendiente para que esté contento en nuestro coche (adaptar el balance a su estilo de conducción y extraer lo máximo de los neumáticos), pero nada de eso debería ser muy complicado. Confío que este fin de semana estará enchufado", ha concluido.