domingo, 14 de julio de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe de equipo: "Nos hemos recuperado de la mejor manera de nuestro peor fin de semana"

- Hamilton: "Hoy he disfrutado como en mi primera victoria"
- Bottas: "Estoy frustrado porque la victoria ha sido posible"

Nuevo doblete de Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. Lewis Hamilton ha hecho historia al haber firmado su sexta victoria en casa, pero no ha sido pan comido. Su compañero Valtteri Bottas le ha plantado cara en las primeras vueltas y un coche de seguridad le ha abierto las puertas del triunfo.

Valtteri Bottas (2º):

"He hecho una buena salida y he tenido una buena batalla con Lewis en las primeras vueltas, algo que he disfrutado. Después de mi parada, he controlado la distancia con Lewis, pero ha aparecido el coche de seguridad justo para que él pudiera hacer su parada gratis. He deseado que llegara otra oportunidad en la carrera, pero sabía que las opciones eran muy escasas puesto que tenía que hacer otra parada luego. La vida del neumático ha sido mayor de lo que esperábamos, pero nuestras simulaciones nos habían dicho que dos paradas era la estrategia más rápida".

"Estoy frustrado porque la victoria ha sido posible hoy, pero puedo sacar muchos puntos positivos del fin de semana. He hecho una buena clasificación y mi ritmo de carrera también ha sido bueno. Ha sido otro resultado muy favorable para el equipo con un doblete después de una carrera complicada en Austria. Felicidades a Lewis por la victoria, ha pilotado bien y ha contado con un gran apoyo de los aficionados. Estoy deseando que llegue Hockenheim para luchar de nuevo".

Lewis Hamilton (1º):

"Recuerdo mi primera victoria aquí en 2008 y ver a la grada al salir de Brooklands. Hoy me ha recordado a eso, la emoción y felicidad han sido exactamente las mismas. He competido ya en muchas carreras y la gente pensará que te acostumbras a ello, pero ha sido como la primera vez. Valtteri ha hecho una carrera muy fuerte y hemos tenido una batalla muy igualada al comienzo; casi lo he adelantado en la curva 7, pero no he podido cerrarle la puerta. Después he frenado un poco y he esperado a que llegasen las paradas. He alargado mi stint y ha aparecido el coche de seguridad en el momento justo para salir por delante de Valtteri. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir la victoria hoy. Tengo un equipo increíble a mis espaldas y es genial ser parte de ello".

Toto Wolff, jefe de equipo: 

"Nos hemos recuperado de la mejor manera de nuestro peor fin de semana con un doblete en nuestra carrera de casa. Ha sido emocionante ver a nuestros dos pilotos pelear en pista; ha sido una batalla dura, pero con mucho respeto entre los dos salvando las distancias. Creo que los dos se han merecido la victoria hoy. Valtteri ha hecho un fin de semana muy fuerte, pero el coche de seguridad ha aparecido en el peor momento para él. Lewis sufrió un poco ayer, pero ha hecho una carrera muy buena y ha conseguido la vuelta rápida con unos neumáticos duros de 30 vueltas. No estamos seguros de cómo lo ha hecho. Es un gran resultado para él delante de su grada".

James Allison, director técnico:

"Ha sido un resultado fantástico para el equipo y una gran actuación de nuestros pilotos además del buen rendimiento del coche. Como equipo, hemos sido muy fuertes hoy, pero eso no ha facilitado las cosas en el muro. Nuestros dos pilotos han luchado codo a codo y de no haber sido por el coche de seguridad, lo hubieran hecho a lo largo de toda la carrera. Aún así, ha sido un resultado fantástico para Lewis en su carrera de casa y Valtteri ha pilotado muy bien. Después de una lucha igualada en clasificación, ha sido gratificante ver que nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte y de que hemos podido materializar el trabajo hecho el viernes". Mercedes