viernes, 13 de mayo de 2016

Red Bull: Horner explica el cambio entre Kvyatt y Verstapeen

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido explicar las razones que les llevaron a realizar el cambio de Daniil Kvyat y Max Verstappen. También ha justificado el hecho de que se haya realizado al principio de la temporada europea.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que la decision de cambiar a Daniil Kvyat porMax Verstappen fue a raíz del rendimiento. Ahora ha asegurado que el equipo podría tener a la mejor alineación de pilotos de la parrilla. El líder de la marca de las bebidas energéticas ha insistido en que tuvo que pensar mucho para realizar esta modificación en sus filas.

"Creo que siempre quieres hacerlo lo mejor posible y tener la alineación de pilotos más competitiva que puedas. Y pienso que Ricciardo y Verstappen es una de ellas, si no es la más fuerte de los próximos años. Por supuesto que eso depende de cómo progresen las cosas y del resultado de los cambios en las reglas del próximo año, ojalá que el rendimiento de las unidades de potencia se nivele, eso le daría algunas buenas oportunidades al equipo en las próximas dos temporadas", ha explicado, en declaraciones para FOX Sports, Horner, que no cree que sea demasiado pronto para Verstappen.

"Ciertas personas dijeron esto cuando entró a los 16 años y creo que ha demostrado ser uno de las cosas más emocionantes del paddock actual y que tiene una gran cantidad de talento natural, una gran habilidad natural, puede adelantar y competir. Tiene mucho que aprender, pero tiene una cabeza muy madura y ciertamente todo lo que he visto de su desarrollo hasta ahora me ha impresionado enormemente. Y la curva continuará", ha agregado sobre Verstappen.

Horner recordó que existe simpatía en el equipo por Kvyat, aunque pueda parecer lo contrario. "Creo que si te fijas, por supuesto que muchos dirán que es duro o injusto el movimiento por el que hemos decidió optar. Pero creo que Red Bull está en una posición única. Tenemos cuatro cockpits en F1 entre Red Bull y Toro Rosso, en este momento son cuatro cockpits relativamente competitivos. Tenemos mucha información de los pilotos al venir de programas junior, vemos cómo desarrollan en el simulador, analizamos su rendimiento en el coche, eso nos aporta una gran cantidad de datos, conocimiento e información, que unimos a los test que hacemos con los pilotos. Llegamos a la conclusión de que Daniil ha sufrido un poco en comparación con su compañero de equipo, pero hubo un patrón consistente y está conversación nos llevó a hablar de Max. Con la situación de contrato actual que tenemos con estos pilotos y los cuatro cockpits que tenemos, tenemos la oportunidad única de cambiar el orden. Así que en lugar de esperar hasta más tarde en este año, hemos optado por hacer el cambio para la temporada europea", ha expresado Horner.

Horner negó que el Gran Premio de Rusia tuviera que ver. "Creo que el accidente en Rusia mucha gente lo ve como el detonante: pero se tuvieron en cuenta muchas más cosas que sólo un domingo por la tarde. Como digo, tenemos mucha información de estos chicos y no fue una decisión que tomáramos a la ligera, tuvimos en cuenta una gran cantidad de factores también, las opciones a largo plazo y el futuro de Red Bull en referencia a su alineación de pilotos. Podríamos haber esperado hasta después del test de Silverstone o hasta más adelante pero hemos optado por esto. Decidimos que si íbamos a hacerlo, lo haríamos al comienzo de la temporada europea. Ambos pilotos estuvieron en la fábrica el viernes de la semana pasada con pruebas en el simulador para sus respectivos equipos. Aunque pueda parecer contra natura desde otro equipo, el hecho de que Red Bull tenga estos cuatro cockpits, nos permite tener flexibilidad", ha añadido.

Además, aclaró que mantener a Verstappen en Red Bull fue una de las claves de esta decisión. "Por supuesto. Max Verstappen es una de las mejores propiedades en la Fórmula 1 en este momento, así que es natural que otros equipos demuestren su interés en un piloto que demuestra estas habilidades y talento. Creo que este movimiento termina con el mercado de pilotos, en cuanto a los pilotos de Red Bull, para el futuro próximo", ha declarado.

Verstappen, mientras tanto, ha asegurado que no hay riesgo en el hecho de haber ascendido tan rápido a Red Bull. El holandés insistió, este jueves, que está preparado para aceptar la oportunidad que se le ha dado. Además, aclaró que estará con el equipo a largo plazo y que este cambio de equipo le asegura estar fuera de alcance de otras escuderías.

"Siempre he estado muy contento con Red Bull y ahora, por supuesto, me han dado la oportunidad de estar en su equipo principal. No hay razón para cambiar, ¿no? Estoy muy contento con ellos, creo que están muy contentos conmigo y simplemente vamos a continuar así. Pienso que hasta ahora Red Bull me ha guiado de una buena forma y me he sentido muy cómodo, creo que si estás cómodo, puedes rendir y si estás muy contento, rindes incluso mejor así que una persona feliz y cómoda siempre rinde mejor, en este momento estoy así y espero seguir así.Creo que al final no se debe a la velocidad pura, tiene más que ver con la experiencia, pero eso se adquiere con cada GP, paso a paso y mejorará con el tiempo. Ricciardo es un gran chico. Es muy rápido en la pista y tiene mucha experiencia en el equipo. Intentaré aprender mucho de él", ha finalizado el holandés.