- Hamilton: "He cometido un error y he pagado el precio"
Era un fin de semana de celebración por su Gran Premio número 200, y además en casa, pero Mercedes ha vivido una pesadilla en Hockenheim. Valtteri Bottas se ha estrellado en la parte final de la carrera y Lewis Hamilton, tras una serie de errores, ha finalizado fuera de la zona de puntos. No en vano, auguran batalla de cara a la semana que viene, con motivo del GP de Hungría.
Lewis Hamilton (11º):
"Qué carrera tan loca. Ha sido una de las carreras más difíciles que hemos tenido como equipo durante mucho tiempo. Pensaba que tenía la carrera bajo control, pero nos arriesgamos a salir con 'slicks' y la carrera se vino abajo. Me he ido largo en la curva 16 y era como hielo, luego he golpeado el muro y he dañado mi ala. He cometido un error y he pagado el precio".
"Estaba líder y he terminado 11º. Ni siquiera estoy seguro de cómo, pero es muy doloroso y me alegro de que haya terminado. Es difícil cuando no estás al 100%. Necesito asegurarme de que estoy en forma y saludable de nuevo para la próxima carrera. Aprendes de días como éste. Es importante ahora que nos reagrupemos para Hungría. Me alegro por Seb, que luchó para remontar hasta el segundo desde atrás, y también es bueno ver a Daniil y Toro Rosso en el podio. Bien por ellos".
Valtteri Bottas (RET):
"Ha sido una carrera muy dura, estoy muy decepcionado. La pista estaba muy resbaladiza y las condiciones cambiaban todo el tiempo. Era muy fácil cometer un error y, desafortunadamente, al final he cometido un error que nos ha hecho perder muchos puntos. Es una pena porque hoy tenía una buena oportunidad para compensar algunos puntos con Lewis, pero ha sido mi culpa".
"Tenía una buena oportunidad para obtener un podio y estaba presionando mucho para pasar a Stroll. Estaba bastante cerca del límite en la curva uno, luego de repente he perdido la trasera y me he salido. Es muy decepcionante para todo el equipo, pero lo daremos todo para volver más fuerte en Hungría".
Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:
"Un día muy frustrante. Teníamos la oportunidad de coger un resultado bastante bueno con los dos coches, pero no ha sido así, y eso siempre es doloroso. El tiempo no ha sido fácil de tratar, la lluvia iba y venía, y nos encontrábamos con neumáticos de seco cuando la lluvia se hizo más intensa. Es realmente decepcionante. Algunas veces estos días te ayudan a mejorar, así que estamos deseando volver a la pista la próxima semana en Budapest".
Toto Wolff, jefe del equipo:
"Ésta nos duele hasta la médula, ha sido un resultado desastroso. Al final, te quedas con cero puntos después de ir primero y segundo en las primeras vueltas. El incidente de Lewis ocurrió justo en la entrada del pit, por lo que no estábamos preparados cuando entró. Valtteri se estrelló como muchos otros pilotos hoy, lo que hizo que un mal día fuera aún peor para nosotros. Nuestra carrera número 200 en la F1 ha sido el día más difícil que hemos tenido en mucho tiempo, pero estamos unidos. Hoy es un día para que veamos nuestros errores y aprendamos de ellos, para que podamos volver más fuertes el próximo fin de semana". Mercedes