domingo, 26 de mayo de 2019

Max Verstappen, Piloto del Día

- Verstappen fue penalizado con 5 segundos por el incidente con Bottas en el Pit-Lane
- El holandés cruzó la línea de meta segundo por detrás de Hamilton
- Se sitúa cuarto en el Mundial de Pilotos con 78 puntos

Max Verstappen ha sido elegido por los aficionados como el mejor piloto del Gran Premio de Mónaco. El holandés ha cruzado la línea de meta segundo por detrás de Lewis Hamilton, aunque la sanción de cinco segundos por el incidente con Valtteri Bottas en el Pit-Lane le ha dejado cuarto.

La salida del GP de Mónaco arrancó con Verstappen tercero por detrás de los dos Mercedes. Lewis Hamilton defendió la primer posición sin grandes dificultades; mientras que Valtteri Bottas lo tuvo algo más difícil, especialmente en la entrada a Santa Devota cuando el holandés a punto estuvo de arrebatarle la posición por el interior.

El incidente de carrera en la vuelta 11 entre Charles Leclerc y Nico Hülkenberg, precipitó la salida del coche de seguridad. Algunos pilotos, entre ellos Max, aprovecharon para cambiar neumáticos. Bottas fue otro de los pilotos que ejecutó una parada.

La parada del finés para cambiar gomas fue demasiado lenta y le acabó costando la segunda plaza, ya que Verstappen no dudó en adelantarle en el Pit-Lane. Ambos monoplazas terminaron tocándose, siendo el W10 el peor parado. Los comisarios decidieron investigar lo sucedido y finalmente, penalizar a Max con 5 segundos.

Pese a la sanción, Verstappen siguió empujando desde el segundo puesto y ejerciendo fuerte presión sobre Hamilton que lideró el GP de principio a fin. Tal y es así, que a falta de tres vueltas para el final, el piloto de Red Bull se tiró sobre el Mercedes de Hamilton, que se acabó saltando la chicane. A pesar del toque, ambos pudieron seguir adelante hasta el final.

Por todo esto, Max ha terminado cuarto y ha sumado 12 puntos. Un resultado que le deja cuarto en el mundial con 78 puntos, por delante de Leclerc que fue el primer y único piloto en abandonar este domingo en las calles de Mónaco. Verstappen