domingo, 28 de julio de 2019

Red Bull, Christian Horner jefe del equipo: "Ha sido una actuación increíble de Max y del equipo"

Verstappen: "La carrera se ha basado en la supervivencia"
Gasly: "Estoy decepcionado por no haber aprovechado oportunidades"

Vuelve a brillar Max Verstappen con Red Bull en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. El holandés ha logrado su segunda victoria de la temporada en Hockenheim con una gran actuación. Su compañero, Pierre Gasly, ha sido eclipsado por el 33 y más aún por el podio de Daniil Kvyat con el Toro Rosso.

Max Verstappen (1º):

"Llegar a la cima después de una carrera como esta es increíble y para el equipo, ganar por segunda vez este año con Honda es increíble. No sé exactamente qué ha pasado al principio, pero parecía que todo el mundo en el lado derecho de la parrilla ha tenido un mal arranque y poco agarre".

"He tenido una salida especialmente mala al soltar el embrague, pero me he mantenido tranquilo y he seguido de cerca los Mercedes. Ha sido difícil adelantar por las turbulencias y porque los neumáticos han empezado a sufrir a medida que se ha secado la pista. De ahí en adelante hemos tomado las decisiones correctas".


"A pesar del trompo y de llevar un neumático duro un poco duro, afortunadamente he seguido adelante. Una vez que volví a los intermedios y a la cabeza, he podido controlar la carrera y mostrar realmente el ritmo del coche".

"Una vez que estás delante, puedes arriesgar menos y todo va un poco mejor. Las condiciones han sido muy difíciles y todo se ha basado en la supervivencia. Definitivamente no ha sido una carrera fácil, ya que ha sido muy complicada con las condiciones cambiantes. El equipo ha tomado las decisiones correctas".

"Me han dado la información correcta y han vigilado al resto de equipos y los tiempos en cada sector. Ha sido una de mis carreras más difíciles y es fantástico ser el vencedor. Me gusta pilotar en mojado, pero también necesitas un buen coche para eso. Siempre puedes encontrar un poco de ritmo en ti mismo, pero hoy hemos hecho las dos cosas bien y estoy muy contento con el resultado".

"Los aficionados han estado de pie todo el rato, especialmente cuando estaba en cabeza, algo increíble de ver. Doy las gracias a todo el equipo y ha sido un domingo loco, pero increíble".

Pierre Gasly (14º):

"Ha sido una carrera increíble y loca, lo ha tenido todo. Con la lluvia, las colisiones, los coches de seguridad y las paradas en boxes, ha sido una lotería y había muchas oportunidades, así que estoy bastante decepcionado por no haberlo aprovechado al máximo y no haber terminado la carrera".

"Al final, he sufrido con Alex –Albon– durante las últimas vueltas y nos hemos tocado, he perdido el alerón delantero y he pinchado, así que he tenido que parar el coche".

"No sé qué decir, pero es decepcionante no sumar puntos en una carrera como ésta. Al principio de la carrera, he patinado, así que fui lento y perdí muchas posiciones en la Curva 1".

"En estas condiciones, todo es una apuesta en la que hay que tener suerte, pero el ritmo ha estado ahí, así que vamos a seguir empujando y la semana que viene vamos a volver a intentarlo en Hungría. Para el equipo y Honda, ha sido genial la victoria de Max hoy y sumar otra cantidad buena de puntos".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una actuación increíble de Max y del equipo, hemos hecho cinco paradas en boxes para ganar la carrera. Max no se ha despistado en condiciones difíciles, ha tenido un gran ritmo cuando lo ha necesitado y ha logrado la victoria. Es fantástico para Honda ver a dos de sus motores y a ambos equipos en el podio y doy mi enhorabuena a Toro Rosso y a Daniil Kvyat, que ha sido padre".

"Los mecánicos han sido increíbles hoy y por eso hemos enviado a nuestro jefe de mecánicos, Phil Turner, a recoger el trofeo de constructores, ya que ha hecho un trabajo increíble".

"Para Pierre ha sido una lástima, ya que ha habido partes de la carrera en la que ha ido muy bien y parecía que iba a terminar entre los cinco primeros, pero no ha sido así. Ha tenido un incidente con Albon al final de la carrera que he visto brevemente, pero por fortuna ambos han salido ilesos y Pierre se recuperará". Red Bull