sábado, 11 de junio de 2016

Alonso: Contento por estar de nuevo en Q3, "la lluvia nos vendría bien"

Redacción deportes, 11 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este domingo saldrá décimo en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, declaró que está "contento por estar de nuevo en la Q3" y admitió que no le importaría que lloviese al inicio de la carrera.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) entró por tercera vez consecutiva este año en la Q3, la tercera ronda de la calificación.

"Esta vez creo que ha sido una sorpresa, porque no esperábamos estar en la Q3", explicó Alonso, en declaraciones al canal de televisión 'Movistar +', este sábado en Montreal, donde ganó en 2006 con Renault y fue segundo en 2013 con Ferrari, escudería con la que en 2010 también subió al podio, al acabar tercero.

"Estoy contento por estar en la Q3, a ver si ahora se da bien la carrera", comentó Fernando, que reconoció que no les vendría mal una carrera en lluvia.

"Igual hay lluvia y puede que seamos competitivos, quitando el (neumático) ultrablando. De momento, le ponemos la cruz a este sábado, el trabajo está hecho", declaró Alonso tras la calificación de Montreal.

"Es cierto que casi prefería no haber entrado en la Q3; cuando paramos Jenson (Button) y yo, que él era duodécimo y yo undécimo, casi preferíamos quedar así (para evitar salir en carrera con el neumático ultrablando)", indicó el campeón asturiano este sábado en Canadá.

"Pero luego fue suficiente para estar en la Q3 y nos salió bien. La verdad es que los ultrablandos hoy se comportaron bien", admitió Alonso, ganador de 32 Grandes Premios.

"La estrategia será atacar, atacar y atacar. No tenemos nada que perder y lo principal será disfrutar en carrera", manifestó Alonso, que afronta la segunda temporada de su segundo periplo en McLaren, escudería para la que ya pilotó en 2007.

"Seguramente coger puntos será caro, pero si nos mantenemos en pista igual nos puede ir bien", advirtió Fernando, que firmó un brillante quinto puesto, hace dos domingos, en Mónaco.

"La verdad es que no esperábamos ir tan rápido en la Q2 y quedar por delante de un Force India (el del mexicano Sergio Pérez, que saldrá undécimo). Mañana nos espera una carrera súper-dura", manifestó Alonso en Montreal después de la calificación para el Gran Premio de Canadá. EFE