sábado, 11 de junio de 2016

Hamilton logra la pole pósition, Rosberg segundo por décimas


- Un error de Mercedes deja sin otro intento de vuelta a Rosberg, Hamilton 1º y Vettel 3º
- Alonso consigue la tercera Q3 consecutiva y mañana partirá desde la 10ª posición
- Sainz saldrá 16º mañana tras accidentarse al Muro de los Campeones durante la Q2

Después de un fin de semana con mucha igualdad entre todos los equipos y la incertidumbre de la meteorología, se esperaba una clasificación muy competitiva y así ha sido. Hay sólo poco más de una décima entre los tres primeros clasificados. La Pole Position ha sido para Lewis Hamilton, tras superar por menos de una décima a Nico Rosberg, que por un error estratégico de Mercedes no ha podido hacer un segundo intento de vuelta rápida. 

La Pole Position ha sido para Lewis Hamilton, tras superar por menos de una décima a Nico Rosberg, que por un error estratégico de Mercedes no ha podido hacer un segundo intento de vuelta rápida. 


El tercer clasificado ha sido Sebastian Vettel. Ferrari trajo muchas novedades para el GP de Canadá y parece que han dado resultado, pues el piloto alemán ha finalizado a menos de una décima de Nico Rosberg y ha superado con facilidad a Red Bull, con Daniel Ricciardo (4º) a dos décimas y Max Verstappen (5º) a cuatro. Kimi Räikkönen no ha estado del todo cómodo en todo el fin de semana y finalmente partirá 6º al ser seis décimas más lento que su compañero de equipo. 

Después de los tres equipos grandes pero muy cerca de Räikkönen han clasificado los Williams, con Valtteri Bottas en 7ª posición y Felipe Massa en 8ª. Nico Hülkenberg ha validado el mapa motor del propulsor Mercedes y ha clasificado en 9ª posición por delante de Fernando Alonso,que ha conseguido la tercera Q3 consecutiva de la temporada y demuestra que McLaren-Hondasigue haciendo pequeños pasos adelante porque este circuito no favorece a las características del MP4-31, que es el coche más lento en las rectas de Montreal.

Ya fuera de los diez primeros han clasificado Sergio Pérez (11º), que ha caído eliminado en el último instante por su compañero de equipo, Jenson Button (12º) tampoco ha podido entrar en Q3 y ha sido por perder tiempo al bloquear el neumático en la horquilla previa a la recta de atrás. Daniil Kvyat (13º) ha sido el mejor Toro Rosso clasificado pero mañana saldrá 16º por la sanción de tres puestos que arrastra desde el GP de Mónaco, tras el piloto ruso han clasificado los Haas, con Esteban Gutiérrez (14º) superando de nuevo a Romain Grosjean (15º). El último de los eliminados en Q2 y que partirá 15º mañana - por la sanción de Kvyat - ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha accidentado contra el Muro de los Campeones y ha provocado unabandera roja. 

Los eliminados en Q1 han sido Jolyon Palmer (17º), Pascal Wehrlein (18º), quien ha superado a ambos Sauber, que han sido 19º y 20º con Marcus Ericsson y Felipe Nasr respectivamente, y Rio Haryanto (21º) que ha sido el hombre más lento de la clasificación y ha sufrido un pinchazo al final de la Q1 al tocar el muro de las curvas tres y cuatro. En último lugar y sin marcar tiempo por su accidente en los Libres 3 ha sido Kevin Magnussen.  LaF1.es