sábado, 11 de junio de 2016

Sainz tra accidente: "Nos faltaba mucho ritmo para entrar en la Q3"



Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, creía en la Q3 en la jornada de ayer. No todo estaba perdido, pero la historia cambió. Durante la Q2 golpeó su monoplaza en el muro de los campeones y perdió todas las posibilidades de meterse entre los 10 primeros.

Sainz tendrá que sustituir caja de cambios, le sancionarán con cinco posiciones en parrilla.

Carlos Sainz reconoce que el ritmo durante el día de hoy no era el esperado y eso hizo que tuviera que arriesgar más de lo necesario, cometiendo un error en la última curva del circuito Gilles Villeneuve y perdiendo así todas las opciones de conseguir una buena posición en la parrilla de salida de mañana.

"Es algo que puede pasar. En un circuito como este, los muros están muy cerca y el mínimo fallo de cálculo te puedes dar contra el muro; y es eso lo que me ha pasado. Desde la Q1 ya veía que nos faltaba mucho ritmo para entrar en la Q3, he intentado poner eso que nos faltaba, o que faltaba por mi parte, y me he pasado un poquito y he tocado el muro", ha lamentado Carlos

Acabó último en la Q2 tras no poder marcar una vuelta rápida competitiva. La ventaja para el madrileño será que cuenta con la posibilidad de elegir estrategia, algo que sacrifican los pilotos que alcanzan la deseada Q3. La lluvia podría ser una gran aliada.

"Saldré 15º. Te abre un abanico de estrategias, eso sí, pero es demasiado atrás por lo que tendremos que adelantar a bastantes coches si queremos llegar a los puntos. Es verdad que la Q3 hoy era muy complicada, pero he intentado poner ese puntito extra, que mañana también intentaré poner, y siempre te expones a tener un error en la Q2. Mañana no me importaría que lloviera", ha explicado Sainz

Pese a la gran cantidad de pilotos que han acariciado el icónico muro durante lo que llevamos de fin de semana, el accidente de Sainz hizo que perdiese la dirección y, por esta razón, la posibilidad de continuar luchando en clasificación.

"Cuando tocas con la rueda trasera, ya me ha varias veces este fin de sema