sábado, 18 de junio de 2016

Mercedes: Pole de Rosberg y accidente de Hamilton, "Sentimientos encontrados", Wolff

El equipo Mercedes ha tenido una sesión de clasificación agridulce en Bakú. Aunque tenían todo en su mano para copar las dos primeras plazas, Lewis Hamilton ha sufrido mucho durante toda la sesión y ha terminado tocando el muro al final de la Q3 por lo que saldrá décimo. Por su parte, Nico Rosberg ha aprovechado el error de su compañero y la superioridad del W07 para lograr su 25ª Pole position en Fórmula 1 y la mejor posición posible para luchar por la victoria en el Gran Premio de Europa.

Lewis Hamilton (10º):

"Es una línea muy fina la que hay entre estar y no estar - y yo no estaba hoy. Tenía un ritmo fantástico ayer, pero ninguno en absoluto hoy. No hay una respuesta específica o excusas. No entrando bien en las curvas ni frenando bien, simplemente fue una de esas sesiones. A veces ocurre. Fue mi culpa, así que pido disculpas al equipo y trataré de compensarles por ello mañana. Siempre es difícil remontar desde esta posición por lo que mañana consistirá en limitación de daños. Dudo mucho que pueda luchar por la victoria, pero voy a dar lo mejor de mí y trataré de llevar a casa tantos puntos como pueda. El coche es bueno aquí y tenemos algo más de ritmo que la mayoría. Tengo que hacer mi camino evitando los toques en la primera curva y ver dónde voy desde allí".

Nico Rosberg (1º):

"Ha sido una clasificación muy emocionante hoy. En la Q3, Lewis se fue por la escapatoria delante de mí en el primer intento, por lo que tuve que reducir y abortar esa vuelta. Por lo tanto sólo tenía una vuelta rápida al final - pero lo junté todo y estaba bastante seguro de que era suficiente para conseguir la pole después de escuchar que Lewis estaba fuera. Es una gran sensación que empezar desde la primera plaza ya que tengo la mejor oportunidad para mañana. Es una pista muy exigente y no puedes cometer ni un solo error, por lo que será una carrera larga y pasarán muchas cosas. Sin duda es una buena pista para adelantar y seguro que habrá momentos de coche de seguridad después de lo que hemos visto en la GP2, por lo que debemos estar preparados para eso. Espero una remontada rápida de Lewis a pesar de empezar décimo ya que le hemos visto terminar recientemente segundo incluso viniendo desde más atrás. Va a ser una carrera emocionante de ver y estoy deseando que llegue".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Tenemos sentimientos realmente encontrados después de una sesión como esta. Uno genial después de una Pole muy limpia para Nico pero simplemente no fue el día de Lewis y arrancará décimo mañana. Vimos ayer y esta mañana que el coche tiene una buena ventaja ritmo aquí, así que buscábamos la primera fila con los dos. Pero este es uno de esos circuitos urbanos complicados donde no es fácil conseguir una buena vuelta, como vimos en el número de banderas amarillas durante todo el día. Nico hizo un gran trabajo durante las tres sesiones con el mejor tiempo en cada una, pero Lewis tuvo problemas para encontrar su ritmo y terminó con su parte delantera derecha tocando el muro en la curva 11 en su última vuelta rompiendo la suspensión. Nic inicia la carrera desde la mejor posición posible y no todo está perdido para Lewis. Hay un montón de oportunidades si sobreviven a la primera vuelta y este debe ser uno de los circuitos más fáciles para recuperar terreno gracias a la larga recta. Creo que tenemos una carrera muy emocionante por delante mañana y competiremos por llevar a nuestros dos chicos al podio".

Paddy Lowe, director técnico: 

"Una sesión con muchos problemas, en general. Pasamos por la Q1 de forma razonable, pero a partir de Q2 en adelante no fue tan sencillo. Lewis se encontró con banderas amarillas en su primera tanda de Q2, a continuación, bloqueó y se fue largo en la curva 8 en su segundo intento. Esto le dejó con mucho que hacer con unos neumáticos que estaban muy lejos de sus condiciones óptimas de cara a su intento final pero lo logró. En la Q3 hemos optado por poner dos pilotos en una sola tanda de cuatro vueltas dándoles, en teoría, dos intentos de vuelta rápida. Nico hizo un gran trabajo con la Pole, pero una sesión inusualmente complicada para Lewis lamentablemente terminó tocando el muro. El coche es claramente muy rápido aquí, así que estamos decepcionados por no haber copado la primera fila. Pero el potencial de tener dos pilotos en el podio sigue ahí. Hemos en la carrera de GP2 que los adelantamientos en la recta de meta pueden ser una opción interesante, así que todo está aún por jugar en ambos lados. Sin embargo, también hemos visto cinco coches fuera en la primera curva en esa carrera, por lo que la negociación de ese obstáculo será la primera prioridad. Debería ser una carrera emocionante". LaF1.es