sábado, 18 de junio de 2016

Haas logra pasar la Q3 y sus pilotos saldrán en los lugares 11 y 15

Sesión de clasificación positiva para el equipo Haas en Bakú. Romain Grosjean ha exprimido el potencial de su monoplaza para alcanzar el 11º mejor registro, mientras que Esteban Gutiérrez saldrá algo más retrasado, en la 15ª; tras experimentar problemas de frenos que podrían haberle afectado en sus vueltas cronometradas. Así, mañana afrontarán la carrera con los puntos como objetivo en mente.

Clasificación con buen sabor de boca para Haas en Bakú, con Romain Grosjean en 11º lugar –a las puertas de la Q3- y Esteban Gutiérrez en 15ª plaza. De hecho, el francés tendrá que aguantar las embestidas de tres pesos pesados que llegan por detrás: Nico Hulkenberg, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Así, el galo reconoce que este resultado era lo máximo a lo que podían aspirar y se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo hasta ahora.

"Un buen resultado al final del día. Es lo mejor que podíamos esperar. Quedarnos justo fuera de la Q3 es un buen resultado para nuestra estrategia y los neumáticos mañana. Tuve problemas con el grip y la frenada en Q1. Bloqueé un par de veces y estaba algo preocupado. La segunda tanda necesité una vuelta limpia e eso hicimos. Debemos seguir investigando en nuestros frenos para asegurarnos de que el coche rinde mejor. En general, el equipo ha rendido muy bien. Todo está funcionando durante el fin de semana y estoy contento con ello," asegura el piloto de Haas.

Por otro lado, Esteban Gutiérrez ha experimentado problemas relativos a los frenos, según explica el propio mexicano. De todos modos, confían en mejorar mañana y aprovechar las oportunidades de adelantamiento que ofrece la pista.

"Hoy no ha sido un buen día para mí. He estado teniendo problemas con los frenos. En la última vuelta tomé algunos riesgos y cometí un pequeño error. Desafortunadamente, no tuve otra oportunidad. Creo que a veces hay que tomar riesgos y estas cosas pasan. En las carreras tienes que intentar hacer el máximo de cualquier oportunidad y, ocasionalmente, se esfuma como esta vez. Pensando en mañana, intentaremos avanzar tanto como podamos y sacar lo mejor de nuestro rendimiento. La pista nos permitirá algunos adelantamientos, por lo que será una carrera fantástica para ver," afirma el mexicano.

Por último, Günther Steiner, jefe de equipo, analiza la actuación de sus pupilos y pone los puntos como objetivo para mañana.

"Ha sido una buena clasificación para nosotros. La 11ª posición para Romain, que es donde queremos estar, y 15º para Esteban; que también es un buen resultado. Es muy difícil predecir que va a pasar en una nueva pista, por lo que creo que tenemos una carrera impredecible por delante. Sin embargo, seguiremos peleando fuerte, evitando los pequeños errores, y esto nos dará una carrera interesante. Espero una carrera positiva y emocionante para nosotros. Si nos mantenemos alejados del peligro, con suerte podremos llevarnos puntos a casa," concluye. CarandDriverTheF1.com