sábado, 18 de junio de 2016

'Checo' Pérez: El segundo puesto en la calificación me supo a 'pole'

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que fue segundo en la calificación, pero arrancará séptimo este domingo en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku -por haber sustituido la caja de cambios de su Force India-, explicó en la capital de Azerbaiyán que esa segunda plaza le "supo a 'pole'".

"Sí, a eso supo. Para ser sincero, así es", comentó 'Checo', nacido hace 26 años en Guadalajara y que disputa su sexta temporada en la F1, en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado, después de la calificación, en Baku.

"Sabe a 'pole' por el esfuerzo efectuado por todo el equipo, sobre todo todos mis chicos, que lograron arreglar mi coche para poder disputar la calificación", manifestó el bravo piloto tapatío, que, el último fin de semana de mayo, acabó tercero en Mónaco y logró de esa forma su sexto podio desde que pilota en F1, el tercero para su actual escudería.

"Obviamente estoy aún algo enfadado, por el error cometido por la mañana (en el tercer y último entrenamiento, cuando se accidentó y, por ese motivo, tuvo que sustituir la caja de cambios de su monoplaza y fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla)", dijo.

"Pero, al mismo tiempo, estoy muy contento. Se puede decir que es una mezcla de sentimientos, la que tengo en estos momentos", indicó 'Checo'.

"Creo que la vuelta que completamos en la Q3 fue muy, muy fuerte. Fue una sesión muy difícil para mí, porque, obviamente, no hay mucho tiempo (para arreglar el coche). Después de un accidente pierdes seguridad en ti mismo. Así que haberla recuperado; y haber recuperado de nuevo el ritmo fue algo realmente estupendo", señaló el mexicano.

"Estoy muy contento por ello y ojalá que mañana podamos progresar mucho y aspirar a acabar en una muy buena posición", manifestó el bravo piloto tapatío.

"Creo que el equipo se ha merecido esta segunda plaza. Obviamente, con la penalización, saldré séptimo. Pero creo que el equipo merece más y espero que mañana podamos acabar haciendo una gran carrera", manifestó 'Checo' Pérez este sábado en la rueda de prensa que tuvo lugar en la capital de Azerbaiyán. EFE