sábado, 18 de junio de 2016

Toro Rosso, Daniil Kyvat octavo, Carlos Sainz arrancará en 13



A pesar de que ha sido una accidentada sesión clasificatoria y de haber conseguido una posición modesta de cara a mañana (7ª posición para Daniil y 13ª para Carlos), ambos pilotos están de acuerdo en que la carrera de mañana puede estar llena de oportunidades para adelantar posiciones.

Daniil Kyvat (1:44:717, 7º)

"¡Ha sido un buen día, estoy muy contento! Hemos conseguido dar algunas vueltas limpias, lo que a veces no resulta sencillo aquí en Baku; una vuelta de clasificación sin problemas es sin duda lo que me hacía falta. Ha sido complicado porque la pista no para de cambiar y tienes que adaptarte al cambio. No obstante, lo hemos conseguido y nos ha ido bien. Ahora tenemos que intentar lo mismo para mañana. No hay duda de que habrá muchas oportunidades y de que tendremos que estar preparados para asegurarnos de poder aprovecharlas. Tengo que decir que he disfrutado la clasificación mucho. Me he ido sintiendo cada vez más confiado en el monoplaza y salir desde la 7ª posición mañana es un buen resultado."

Carlos Sainz (1:45:000, 13º)
"Ha sido un día algo decepcionante. Es una pena, porque habíamos ayer fue un buen día y era optimista.Había nuevos frenos en el monoplaza, pero por desgracia no tenía tanta confianza como ayer a la hora de frenar. Quizá esa sea la razón por la cual no he sido capaz de extraer lo máximo del monoplaza en la sesión clasificatoria... además del tráfico que había. Al final no he sido capaz de entrar en la Q3. A ver de qué somos capaces mañana. Espero que seamos capaces de sorprender. Puede ser una carrera de locos, por lo que creo que con una estrategia inteligente y paradas rápidas podemos conseguirlo. En general creo que debemos mantenernos optimistas porque mañana puede ser un buen día."

Jody Egginton (Responsable de rendimiento)
"Cambiamos cosas a los monoplazas esta noche para intentar arreglar una serie de los problemas de equilibrio del Viernes. Los pilotos han conducido bien hoy para progresar en lo que ha sido una dura sesión clasificatoria, sobre todo por el tráfico y las banderas amarillas. Hemos decidido ir con una tanda larga para ambos pilotos durante la Q1 para prepararnos antes de una tanda larga.

Carlos y Daniil han aprovechado bien el segundo juego de neumáticos para clasificarse a la Q2. La primera vuelta de ambos pilotos en la Q2 se ha visto afectada por el tráfico, con algunos competidores que ya llevaban un juego de neumáticos que había corrido antes de su vuelta definitiva. Por desgracia, la segunda vuelta de Carlos también se ha visto afectada por el tráfico.

No obstante, Daniil se ha clasificado para la Q3 sin demasiados problemas. Justo cuando Daniil estaba en pista al salir la bandera roja en pista hemos tenido que traerlo de vuelta y prepararnos para el reinicio.Con tantos monoplazas siguiéndose unos a otros no hemos podido calentar los neumáticos adecuadamente y, por tanto, mejorar el tiempo. Dicho eso, no estamos descontentos con nuestra posición de salida y estamos preparados para centrarnos en la carrera." F1 al día