18 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, explicó que la de la capital de Azerbaiyán "ha sido una de las calificaciones más emocionantes en mucho tiempo".
"Ha sido estupendo. Ha sido una de las sesiones más exigentes, pero todo salió bien", manifestó Rosberg, de 30 años, que este sábado festejó en Baku sus 'poles de plata' y saldrá primero, por vigésima quinta vez, en una carrera de Fórmula Uno, en el debut de Azerbaiyán en el Mundial de la categoría reina del automovilismo.
"Hubo alguna reorganización, ya que, por ejemplo, en la Q3 (tercera ronda), Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, al que saca nueve punto de ventaja en el Mundial) se salió delante mía y tuve que abortar mi intento en esa vuelta", explicó.
"Y luego ya sólo dispuse de otro intento más al final, pero todo salió bien. Estoy realmente contento, ha sido estupendo", añadió Rosberg, que lidera el Mundial con 116 puntos.
"Creo que, hasta el momento, hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en lo referente a la pista. Hemos visto una de las calificaciones más emocionantes en mucho tiempo", indicó Nico, que este domingo buscará su decimonovena victoria en F1.
"Está claro que la ventaja que saqué fue bastante grande, pero estaban sucediendo muchas cosas en todos los sitios; y eso era debido a la pista", señaló el líder del Mundial.
"Creo que la carrera también va a ser muy emocionante. Es una de las pistas en la que más fácil se puede adelantar, así que creo que va a haber muchos cambios de posición", opinó el hijo de Keke, campeón del mundo en 1982 para Finlandia.
"También creo que probablemente entren muchos coches de seguridad, que haya reanudaciones de carreras emocionantes y de todo. Creo que será un gran espectáculo", dijo.
"El principal rival ser Daniel (Ricciardo, australiano de Red Bull), aunque también van a estar ahí (el alemán) Sebastian (Vettel) y (el finlandés) Kimi (Raikkonen, ambos de Ferrari)", manifestó Rosberg.
"Y también Lewis (Hamilton, que saldrá décimo). Nunca se le puede olvidar. Siempre puede remontar desde décimos puestos, como ya ha demostrado varias veces este año", comentó este sábado, en Baku, el líder del Mundial de F1. FE