domingo, 19 de junio de 2016

Rosberg fortalece su liderato en el campeonato: "Ha sido un fin de semana fantástico"

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Europa, en la nueva pista de Baku, capital de Azerbaiyán, donde su compañero y rival ingles Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto.

Rosberg, que arrancó desde la 'pole', logró su decimonovena victoria en F1, la quinta del año, al ganar por delante de su compatriota de Ferrari Sebastian Vettel y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó el séptimo podio desde que pilota en F1, el segundo de 2016.

El alemán de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. EFE

Nico Rosberg ha obtenido en Bakú su quinto triunfo de la temporada en ocho carreras y, gracias al quinto puesto de Lewis Hamilton, amplía su renta al frente de la general de pilotos con 24 puntos. El piloto alemán ha cuajado una carrera perfecta a los mandos de su W07 pese a sufrir algunos problemas de potencia como su compañero de equipo, pero administró su ventaja con Sebastian Vettel y cruzó sin problemas la bandera a cuadros en primera posición.

"Ha sido un día genial, un fin de semana fantástico. Muchas gracias a todos. Habéis hecho un gran circuito, para mí el fin de semana ha sido perfecto. Estoy muy contento. La clasificación, la carrera... Todo ha ido genial. Estoy muy feliz", ha señalado el alemán, eufórico en el escalón más alto del podio.

"Ha sido un fin de semana fantástico, todo ha salido bien. En carrera el coche hacía todo lo que yo quería, estoy muy contento", ha apuntado sin pensar mucho en los puntos que ha recuperado a Hamilton. "Hoy solo quiero celebrar la victoria".

El alemán también ha sufrido un problema de potencia en carrera al igual que su compañero de equipo, aunque él lo ha solucionado a tiempo

"Creo que he tenido el mismo problema (que Hamilton), pero era un problema de salir de ahí con la combinación adecuada de botones", ha concluido.