Ferrari vuelve a mostrar su fuerza como segunda potencia de la parrilla tras lograr la segunda posición con Sebastian Vettel. No obstante, el objetivo principal de los italianos sigue lejos, pues la victoria sigue estando lejos de su alcance.
El piloto alemán se ha mostrado contento con esta segunda posición. "Es la primera vez que veníamos a Azerbaiyán y la verdad es que no sabía qué esperar, pero ha sido un gran circuito. Es increíble. Ha sido un gran día para nosotros. Tuvimos algún problema el viernes, pero ayer fuimos mejor y hemos conseguido la segunda posición por segunda carrera consecutiva. Volvemos a conseguir buenos puntos. Quizá un poco diferente a Canadá, pero el coche se acercaría a donde nos gustaría que esté", afirmaba Vettel en la rueda de prensa.
Vettel ha continuado admitiendo que han mantenido esta posición beneficiados por el problema de Hamilton, quien les podía haber atrapado en carrera si no hubiese sufrido ese percance. "Al acabar segundo, nos hemos beneficiado un poco del problema de Lewis. Estoy muy contento y orgulloso, como equipo creo que hemos funcionado bien. Es una pena que Kimi no haya conseguido mantener esa tercera posición, pero en ese punto de la carrera no sabíamos cómo de rápido iba a ser Lewis o si Checo iba a poder engancharse. Mi idea era intentar tirar. No ha habido coche de seguridad, pero ha sido una pista fantástica", continuaba el cuatro veces campeón del mundo.
En referencia a la ventaja que les lleva Mercedes, el piloto alemán ha reiterado nuevamente que no están contentos aún, pues siguen lejos de su principal rival en la lucha por victorias. "No estamos contentos con la distancia porque ellos son rápidos, y si te fijas con ayer, parecía que íbamos ganando más en las rectas. Han hecho algo muy inteligente para conseguir ritmo en el tramo de baja velocidad, quizá tenga que ver con cómo tratan los neumáticos".
Finalmente, Vettel se ha sorprendido por la ausencia de accidentes en pista, ya que dadas las características del circuito la presencia del coche de seguridad parecía inevitable. "Esperaba un coche de seguridad, pero no ha venido. Es un gran circuito, es un buen reto". Además, para concluir, el tetracampeón del mundo admitió su intención fallida de obtener aquí la primera victoria de Ferrari esta temporada. "Para ser honesto, hoy quería ganar en Bakú. Ahora tengo que seguir así". LaF1.es