domingo, 19 de junio de 2016

Williams: Bottas acaba 6º "Hoy no podíamos hacer más", Massa termina 10º

El equipo Williams finaliza un decepcionante GP de Europa, en el circuito de Bakú, donde sus pilotos no consiguieron los objetivos marcados. Mientras Bottas consiguió gestionar las paradas en boxes, y lograr la sexta posición, Massa sólo pudo terminar décimo tras sufrir con la degradación de las gomas Pirelli.

Valtteri Bottas asegura que el domingo se cierra con una buena carrera aunque con un ritmo que no era suficiente para conseguir mejor resultado que el logrado. Una buena estrategia y un buen entendimiento de la degradación de los neumáticos le ha valido una sexta posición al piloto finés.

"En general, ha sido un buen día para nosotros porque el ritmo que teníamos hoy no era suficiente para hacer más. Ha sido una buena carrera por mi parte y hemos conseguido solventar la estrategia a una parada, lo cual ha sido lo mejor de hoy. Estoy satisfecho por haber conseguido gestionar los neumáticos y hacerlo funcionar, porque es eso lo que ha hecho posible la sexta plaza. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno con lo que teníamos hoy, la estrategia y las paradas en boxes. Ahora debemos trabajar duro porque necesitamos aspirar a mejores posiciones que éstas. Hay que hacer el coche más rápido para luchar pronto por otro podio", ha explicado.

Por su parte, Felipe Massa califica esta carrera como 'una carrera terrible'. En contraposición de su compañero, que logró la posición gracias a la gestión de los neumáticos, el brasileño sufrió durante toda la carrera, donde sólo pudo alcanzar la décima posición.

"Ha sido una carrera terrible para mi. Es para olvidarla. He sufrido muchísimo con los neumáticos. No podía hacerlos funcionar y tenía mucha más degradación en el tren trasero de lo que me había imaginado. Un punto es mejor de lo que podría haber sido, porque no podía pilotar el coche de forma adecuada y tampoco gestionar los neumáticos. Quizá necesitamos cambiar algo en el coche para que los neumáticos funcionen de forma diferente en el futuro", ha citado Massa.

Por último, Rob Smedley -jefe de rendimiento- explica que los objetivos de Williams esperaban más de lo conseguido en el GP de Europa. El ingeniero de Grove comenta que el entendimiento de los neumáticos fue el principal problema de Massa. No han sido tan rápidos como querían y trabajarán duro para, en Austria, conseguir mejores puestos en carrera.

"No hemos estado ni mucho menos cerca de lo que esperábamos en esta carrera. El hecho de que Valtteri se haya puesto noveno en el primer stint no nos ha ayudado, pero ha conseguido hacer funcionar su estrategia a una parada, así como todos los primeros seis clasificados. Felipe ha sufrido de graining en la parte trasera durante su primer stint. A Valtteri le ha ocurrido algo similar. con efectos menores, pero luego sus neumáticos han vuelto y se ha mostrado bastante fuerte hacia el final de ese stint. Estaba yendo cada vez más rápido, así que hemos podido dejarle fuera en pista hasta firmar la sexta posición. No obstante, es un resultado decepcionante", ha analizado el británico.

"El equipo ha hecho un gran trabajo con las paradas en boxes, la estrategia ha funcionado y hemos ganado algunas posiciones con Valtteri, pero desgraciadamente no hemos podido repetirlo con Felipe por la degradación de los neumáticos. El equipo está trabajando realmente bien, solo que es el ritmo del coche el que nos está decepcionando. Lo principal que debemos sacar de esta carrera es que estamos detrás de Force India en cuanto a ritmo. Debemos analizarlo y entender por qué no hemos sido lo suficientemente rápidos, así que nos vamos a concentrar en ello. Ahora viene Austria, así que necesitamos mirar hacia adelante", ha concluido.