domingo, 3 de julio de 2016

Hamilton: "Con estas condiciones depende de quién tome más riesgo"

Redacción deportes, 2 jul (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Austria, aseguró que con las condiciones de lluvia, la mejor posición depende del piloto que tome "más riesgo".

"Cuando empezó a llover, pensé que por fin tenía esa situación en la que quizás podía pelear con Nico. Afortunadamente son condiciones que me gustan, así que lo hizo algo más fácil. Tengo que decir que en estas condiciones todo depende quien toma más riesgo", declaró Hamilton en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.

El piloto británico había declarado el viernes que no se encontraba cómodo en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Nico había estado haciéndolo bien todo el fin de semana y yo estaba buscando mejoras, constantemente mirando los datos, intentando encontrar donde estaba perdiendo tiempo y cómo mejorar, curva a curva", explicó el tricampeón del mundo británico.

No obstante, Hamilton afirmó que podía haber sido "más rápido". "Estuve mirando la repetición, cuando haces una vuelta como ésta es difícil. La vuelta anterior tuve un poco de sobreviraje en una curva, no sabía que se había secado, probablemente se había secado la vuelta anterior y era difícil saber cuándo apretar", comentó.

Para el piloto británico fue una clasificación "realmente divertida". "Una de esas sesiones que empieza en seco, llueve y luego la pista se seca increíblemente rápido. Era como pilotar en la niebla en algunas partes. Creo que eso le ha añadido mucha emoción. Nunca había pilotado aquí en la lluvia y siendo un asfalto nuevo era muy resbaladizo", explicó. EFE Sabado 2 Julio 2016 (17:35)