domingo, 3 de julio de 2016

Alonso: "Ha sido un fin de semana para olvidar"

Fernando Alonso tuvo que abandonar en la carrera del GP de Austria cuando llevaba 66 vueltas luchando dentro del Top 10, sin embargo, no se ha mostrado sorprendido por ello y asegura no envidiar demasiado tampoco el sexto lugar logrado por Jenson Button, después de salir 3º.

La carrera de Austria no ha sido la soñada por Fernando Alonso pese a que el McLaren se comportó mucho mejor de lo esperado en la novena prueba del año. Así, el asturiano estuvo dentro de la zona de puntos durante toda la carrera, aunque a falta de cinco vueltas tuvo que retirarse.

"El motor ha empezado a tener fallos en la vuelta tres, así que estábamos un poco 'por estar' y siempre estuvimos en la zona -o muy cerca- de puntos y mantenerse en pista era bueno, pero fue una carrera llena de problemas desde el inicio porque no teníamos batería en el motor interno. Ha sido un fin de semana para olvidar y nos toca mejorar para el siguiente", ha explicado.

El #14 no se ha mostrado extremadamente decepcionado por el abandono, ya que asegura que no entraba en sus planes sumar puntos este fin de semana, y desde el inicio de la carrera sabía que le tocaría retirarse, por lo que ninguna de las dos situaciones ha llegado por sorpresa.

"No tenía ninguna esperanza (de sumar puntos) antes de venir al GP, ni antes de empezar la carrera, y luego en la vuelta tres el motor dejó de funcionar y pensé que teníamos que abandonar, pero como digo, estábamos en zona de puntos y cuando llega el momento de abandonar ya estás listo hace una hora y media para ello", ha añadido.

Finalmente, Alonso fue preguntado al bajarse del coche si envidiaba que Jenson Button haya finalizado la carrera sexto y que cuándo le tocaría a él tener buenos resultados, aunque el asturiano tiró de ironía y asegura que sigue muy por delante del británico tanto en clasificación como en carrera.

"Bueno, ya me toca a mi este año (tener un buen resultado como el 6º de Button). Creo que vamos 6-2 en clasificación y tengo el doble de puntos que él en la clasificación, así que no hay problema", ha concluido.