Daniel Ricciardo, finaliza la carrera en quinta posición, tras salir séptimo; el australiano cree que podrían haber hecho una carrera mejor ya que su compañero pudo alcanzar el podio. Aun así, ha conseguido remontar dos posiciones con respecto a su posición de salida. "Creo que realmente ha sido un buen día para el equipo. No esperábamos estar en el podio en Austria. Obviamente me gustaría estar ahí con Max, pero mi carrera fue decepcionante.
Al principio me adelantaron en la curva ocho, lo que no es normal, por lo que fue algo frustrante y después, simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Obviamente traté de apretar, pero no pude hacerlo mejor. Parecía que podíamos mantener el ritmo, pero cuando todos iban más rápidos nosotros íbamos cada vez más lentos.
Por ahora quiero saber por qué y analizar lo sucedido. Si hay cosas que tengo que hacer mejor, me esforzaré por hacerlo. Estoy encantado con las carreras consecutivas entre el Red Bull Ring y Silverstone. Siempre está bien cuando puedes hacer carreras consecutivas así que espero que en Silverstone las cosas vayan mejor. Vamos a analizar por qué no he podido ir tan rápido, pero estaré en la fábrica mañana así que vamos a tener tiempo para analizarlo. Ahora mismo es decepcionante no haber podido ser rápido", ha añadido Ricciardo.
Christian Horner, jefe de la escudería de la bebida energética, está contento por el podio inesperado de Verstappen y por la buena carrera realizada por sus dos pilotos. "Ha sido un GP de Austria cargado de acción. Después de hacer varias buenas salidas, Max ha sido capaz de adelantar a Daniel Ricciardo pronto y el hecho de haber empezado la carrera con los superblandos supimos que nos beneficiaría en términos estratégicos. Mientras los coches que iban con los ultrablandos hacían su parada, nosotros tuvimos unas vueltas más antes de hacer nuestra parada en boxes para cambiar al compuesto blando.
Además, con las bajas temperaturas la opción de una estrategia a una parada parecía viable. Los pilotos lo han hecho muy bien al hacerlo posible, iban terceros y cuartos durante buena parte de la carrera. Una vez Räikkönen ha superado a Ricciardo, no había nada que perder si hacíamos una parada para poner los ultrablandos. Al mismo tiempo, los dos Mercedes hicieron su segunda parada y dejaron a Max liderando la carrera e hizo lo que pudo, pero con unos neumáticos desgastados no había mucho que hacer. Pero pudo llevar el coche hasta la meta, aprovechó el incidente entre los dos Mercedes y conseguir una fabulosa segunda posición, además de nuestro primer podio en nuestra carrera local. Un gran GP y estamos ansiosos de mantener nuestra forma en Silverstone la semana que viene", ha finalizado Horner.