Tras la mejor clasificación de McLaren-Honda en su vuelta a la Fórmula 1, con Jenson Button, que partía en tercera posición, el piloto británico ha firmado una de las mejores carreras de la escudería de Woking. Fernando Alonso, sin embargo, tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza
Buenas y malas noticias para McLaren-Honda. Jenson Button rodó en posiciones de podio durante las primeras vueltas de la carrera y firmó una sexta posición final. Fernando Alonso, por su parte, tuvo problemas de potencia con su monoplaza desde el comienzo de la carrera y finalmente tuvo que retirarse a falta de cinco vueltas para el final.
El británico, que el sábado firmó la mejor clasificación de McLaren-Honda de esta temporada, consiguió mantenerse en la segunda posición durante las primeras vueltas de carrera, para terminar finalmente en sexta posición.
"Sabía que la carrera iba a ser difícil. Empezar tan cerca de la cabeza nos ha ayudado porque puedes correr con aire limpio e ir un poco más a tu ritmo, pero con dos zonas de DRS no podíamos mantener a los demás coches detrás. Nuestro ritmo era bueno, pero nos pudieron adelantar en sitios que no pensábamos que era posible. Sin embargo, hemos batido a los Williams en puro ritmo y creo que hoy hemos hecho un gran trabajo con nuestra estrategia de carrera. Hemos dado el máximo en todo. A lo largo de cada sesión, hemos mejorado. Cada vuelta que hemos hecho hicimos el coche cada vez mejor", ha declarado.
Alonso, en cambio, a falta de cinco vueltas para terminar la carrera, tuvo que abandonar debido a un problema en su monoplaza, que le acompañó durante toda la carrera. El español se encontraba en zona de puntos pero su McLaren no tenía potencia suficiente y finalmente tuvo que retirarse.
"Hemos tenido mala suerte este fin de semana. Hoy ha sido una carrera dura para mí, el motor no iba bien desde la vuelta tres o cuatro, perdía potencia debido a un problema con la batería, así que hemos estado a punto de retirar el coche durante toda la carrera. Pero ya que estábamos luchando entre los diez primeros, sabíamos que estar en los puntos era posible. Al final, simplemente no ha sido posible. Necesitamos aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también sacamos algunos aspectos positivos. Nuestro coche era competitivo en condiciones cambiantes ayer y Jenson ha sumado algunos buenos puntos para el equipo hoy", ha comentado el español.
Eric Boullier, jefe del equipo, está contento con la carrera de Button, que alcanzó una inesperada sexta posición. Con respecto al piloto español, señala que es una pena que tuviera que abadonar. Además, cree que no deben afrontar la siguiente carrera con ilusión pese a correr en casa, necesitan mejorar.
"Jenson ha pilotado brillantemente esta tarde para terminar sexto y en un circuito en el que no esperábamos un resultado tan fuerte. De hecho, todo el fin de semana se ha demostrado lo que podemos conseguir cuando somos capaces de aprovechar todas las ventajas. Este resultado es un punto de inflexión para el equipo, porque demuestra claramente en qué dirección hay que ir, hacia lo más alto de la parrilla. Fernando lo ha dado todo esta tarde, pero desafortunadamente vuelve a casa sin recompensa. Ha sido capaz de empujar fuerte al inicio de la carrera, pero se hizo cada vez más difícil por un problema en la batería, por lo que no podía hacer ningún tipo de progreso. Este problema se agravó y se vio forzado a retirar su coche antes de terminar la carrera. Ahora vamos a nuestra carrera de casa sin demasiadas ilusiones debido a las largas rectas de Silverstone, pero vamos allí alentados por las mejoras que continuaremos demostrando", ha comentado Boullier.
Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1, cree que este fin de semana han mostrado la fuerza que tienen sus pilotos, el coche y el equipo y afrontarán con seguridad la siguiente carrera en Silverstone. "Jenson se aprovechó de su posición de salida y mostró ritmo suficiente para sumar más puntos para el equipo con un más que merecido sexto puesto. Por otro lado, Fernando sufrió desafortunadamente un problema en el sistema de baterías, por lo que decidimos retirar el coche por motivos de seguridad. Es decepcionante, ya que hoy también podría haber alcanzado puntos. Como punto positivo, creo que fuimos capaces de demostrar nuestros puntos fuertes tanto en el coche como en el equipo este fin de semana, lo que es alentador para la próxima carrera en Silverstone, la carrera de casa de McLaren-Honda", ha expresado Hasegawa.