sábado, 27 de agosto de 2016

Ferrari logra las posiciones 3 y 4, Vettel dice: "Hemos mejorado"

Después de lo mal posicionado que se fue el equipo Ferrari a las vacaciones, parece que han recargado las pilas para volver a la acción en la pista. Mañana ocuparán ambos pilotos la segunda línea de la parrilla, con Kimi Raikkonen en 3ª posición y Sebastian Vettel en la 4ª. Veremos lo qué son capaces de hacer en una carrera que, a priori, se les antoja complicada debido a su estrategia extremadamente agresiva a la hora de escoger neumáticos para el GP; los de Maranello apostaron por las gomas superblandas, pero parece ser que éstas se desgastan mucho más rápido de lo deseado.

Kimi Räikkönen (3º, 1:46,910)

"En general ha sido un fin de semana decente, con el coche comportándose bien hoy y aportándonos la velocidad necesaria. Mi primer intento en la Q3 fue muy bueno, pero me fui un pelín largo y me salí de los límites de la pista. El segundo intento fue incluso mejor, pero en la última chicane tuve un poco de subviraje y perdí algunas décimas en comparación con mi 3er sector en la Q2. Hoy tenía la sensación de que podíamos conseguir la pole, así que estoy un poco decepcionado porque mi vuelta no fue suficiente. Mirando el lado positivo, estamos muy cerca de nuestros rivales en comparación con las últimas carreras. Hemos decidido empezar mañana con el compuesto blando, ya que creemos que era lo más conveniente, aunque veremos como se desarrolla la carrera. Lo haremos lo mejor posible, a pesar de que estas condiciones tan calurosas no se lo pondrán nada fácil a los neumáticos, pero será igual para todos. Con suerte, mañana podremos estar en la pelea".

Sebastian Vettel (4º, 1:47,108)

"Estoy seguro de que hemos mejorado respecto a lo de ayer. Si te fijas en las diferencias entre los tiempos, están todos muy apretados, así que la carrera de mañana debería ser muy buena. Obviamente, siempre quieres un poco más, y es que al salir de la última chicane perdimos mucho tiempo, por lo que no puedo estar del todo contento después de eso. El resto de la vuelta era bastante buena, ya que teníamos unos reglajes mejores que los del viernes, pero es importante ser rápido en cada uno de los tres sectores para lograr estar arriba. Hemos decidido empezar la carrera con los blandos porque creemos que es la mejor opción, veremos mañana; puede ocurrir cualquier cosa,incluso podría llover... en Spa nunca sabes lo que puede pasar".