sábado, 27 de agosto de 2016

Red Bull: Ricciardo se va hasta el 5o puesto, Max es segundo

El equipo Red Bull ha conseguido ocupar un puesto de la primera fila con Max Verstappen en el segundo lugar, lo que le convierte en el piloto más jóven de la historia en lograrlo. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, sólo ha podido marcar el quinto mejor tiempo en el circuito belga. No obstante, las diferentes estrategias, con el australiano utilizando el neumático blando en la salida, hará que ambos puedan luchar por todo el domingo.

Max Verstappen (2º):

"Es una gran sensación. Tan pronto como crucé la línea en la Q3 y vi mi vuelta rápida, pude ver a los aficionados estar como salvajes, así que sabía que era una buena vuelta. Ya ha sido un fin de semana increíble. Ver tantos fans alrededor de la pista y sentir su apoyo es increíble y he estado disfrutando de toda la semana, por lo que ser segundo en la parrilla es fantástico. Hubiera sido muy difícil conseguir la Pole. La probabilidad esta siempre allí si estás tan cerca y en el sector dos que somos muy fuertes, pero nos faltaba algo de velocidad punta. Mañana va a ser un día muy interesante con las diferentes estrategias entre nosotros, Mercedes y Ferraripor lo que creo que va a ser una buena pelea. Con suerte los súper blandos me darán un poco más de agarre en las primeras vueltas y entonces seguro que van a dejar un poco, pero eso es mi estrategia. Probablemente voy a tener que entrar en boxes un poco antes, pero tenemos que esperar y ver cómo va la carrera. Muchas gracias al equipo por un cambio tan rápido y trabajar tan duro en la clasificación". 

Daniel Ricciardo (5º):

"En la Q3 me hubiera gustado haber conseguido un poco más, pero no estoy demasiado decepcionado mirando a la carrera de mañana. Estoy muy contento, llegué usando los blandos en la Q2, que era nuestro objetivo, si funciona o no, mañana vamos a ver, pero eso es lo que quería, salir de ella. Estaría menos contentos con la quinta posición en algunas pistas, pero no estoy decepcionado por dos razones: se puede adelantar aquí y con los neumáticos que tenemos este fin de semana, se puede hacer mucho durante la carrera de mañana. Si puedes tener un coche más rápido, o si puede ser un poco más inteligente, entonces puedes lograr algo bueno. En la Q2, mi objetivo era comenzar (la carrera) con los blandos. Estaba un poco nervioso durante algunos minutos, pero lo hicimos. Estoy feliz; es lo suficientemente cerca de la parte delantera y estoy con los blandos, seguro de unos coches de delante tienen ellos también, pero va a ser una buena carrera. Hace dos años empecé en P5 y gané. Max lo hizo muy bien para conseguir estar en la primera fila, pero tenemos una estrategia diferente para mañana, hablamos de ello antes de la calificación y quería empezar la carrera con súper blandos y yo quería iniciar con los blandos, así que veremos lo que sucede mañana".

Christian Horner, jefe de equipo: 

"Ha sido una fantástica actuación de Max, en lo que es teóricamente es su carrera de casa, para calificar en la primera fila aquí, a 15 centésimas de Mercedes, y con Daniel en la quinta posición de la parrilla en una pista donde se puede adelantar, va a ser una carrera fascinante. Con las diferentes estrategias de los dos coches, partiendo ambos con distintos neumáticos, se debería tener un Gran Premio emocionante. Todo va a estar en función de la degradación de los neumáticos, y la gestión de los mismos, sobre todo en estas condiciones inusualmente calientes de Spa" LaF1.es