Ni Romain Grosjean (que salía 11º) ni Esteban Gutiérrez (18º) fueron capaces de materializar una remontada hasta el Top 10 en la carrera de Spa-Franconchamps a pesar de los períodos de Safety Car y la bandera roja al inicio de la prueba.
Romain Grosjean salía desde la 11º plaza en el GP de Bélgica, pero los accidentes de las primeras vueltas no le acabaron beneficiando en exceso y el #8 no pudo materializar una posición final dentro de los puntos en Spa. Culpa de ello, fue un fallo durante algunas vueltas en el sistema de recuperación de energía.
"Tuve una buena salida y una gran primera vuelta. Desgraciadamente no tuve velocidad punta al inicio de la carrera y había algo que simplemente no estaba bien. Nos tomó algo de tiempo solucionarlo. Mi primera tanda no fue mala y gané mucho tiempo, pero el daño ya estaba hecho. Tuvimos muy cerca un gran final hoy. En la parte positiva estoy mucho más contento con el coche de lo que estaba recientemente, así que eso es genial. Simplemente es una pena que hayamos perdido una oportunidad para lograr un buen resultado", ha explicado el francés.
En el otro lado del box, Esteban Gutiérrez tampoco pudo sumar puntos -y ya lleva trece carreras en blanco este año- aunque superó a su compañero de equipo a pesar de partir siete posiciones por detrás en parrilla. Es por ello que el mexicano no se muestra demasiado decepcionado.
"No ha sido el resultado que esperábamos. Estábamos luchando duro para entrar entre los diez primeros, aunque no lo logramos. Creo que rendimos bien y el balance se sentía genial, así que tuvimos un ritmo razonable. Esa es una de las cosas que debemos mantener para el futuro porque eso nos ayudará a ser consistentes y a optimizar el coche. Me siento agradecido con el equipo e hicieron un gran trabajo con las paradas. Perdimos tiempo con el coche de seguridad y la bandera roja, pero así son las cosas a veces. No estoy completamente satisfecho, pero seguiremos atacando", ha añadido Gutiérrez.
Por último, el jefe del equipo, Guenther Steiner, ha afirmado que han podido disfrutar de la carrera pese a no haber sumado puntos en la 'vuelta al cole' de la Fórmula 1 después del parón veraniego y a solamente falta de ocho pruebas para concluir su temporada debut en el Gran Circo.
"Ha sido una carrera muy interesante y emocionante para los aficionados. Para nosotros ha tenido altibajos. Salimos muy bien pero con la bandera roja perdimos posiciones y ya no pudimos remontar. En general, ambos pilotos mostraron un gran ritmo. Tuvimos un pequeño problema con el coche de Romain en el sistema del ERS, que se solucionó más tarde y finalmente acabamos 12º y 13º. Nos hubiese gustado llevarnos puntos, pero no fue así. Sin embargo, hemos mostrado que a pesar de las circunstancias podemos rendir bien. Seguimos esperando sumar puntos en lo que queda de año y ya tenemos ganas de que llegue Monza", ha concluido.