domingo, 28 de agosto de 2016

Vettel: "La parrilla no está contenta con el comportamiento de Max"

Sebastian Vettel no ha querido ocultar su decepción con el accidente junto a Max Verstappen y Kimi Räikkönen en la salida que le ha impedido luchar por un resultado competitivo en el Gran Premio de Bélgica. El tetracampeón, quien se aproximaba a la curva de La Source en segunda posición, ha recibido un impacto lateral del monoplaza de su compañero de equipo antes de realizar un trompo y verse obligado a remontar desde la cola de la parrilla.

Räikkönen se ha visto obligado a cambiar su trazada tras comprobar que Verstappen intentaba adelantar a ambos Ferrari por el interior de la curva, circunstancia que ha provocado el toque posterior contra Vettel. Sus sensaciones ante la prensa esconden un profundo sentimiento de resignación, y es que la Scuderia afrontaba la carrera con serias posibilidades de asegurarse un puesto de honor sobre el podio de Spa-Francorchamps.

"Mi salida ha sido mejor de las que han hecho los de delante. Iba justo detrás en la parte de fuera en la primera curva y no podía ver a Kimi porque estaba con más de medio coche por delante cuando he girado. Estaba ya en un punto ciego eintentar recuperar esas dos posiciones en una curva por el interior ha sido una maniobra arriesgada por parte de Max", destacaba Vettel tras comprobar que Verstappen apuraba la frenada en la primera curva para tratar de ganar la segunda posición.

"Por ello, Kimi obviamente no ha podido girar y ha seguido la línea que tomaba el coche líder de ese grupo. A posteriori siempre es fácil hablar, podría haberme ido más ancho, solamente esos dos [pilotos] se hubieran tocado y así me podría haber escapado, pero como he dicho, el problema es que no caben tres coches en esa curva. Ir por el interior puede generarte problemas hacia afuera y lo hemos sufrido Kimi y yo", añadía con resignación.

Pese a reconocer su admiración por el talento natural de Verstappen, Vettel sostiene que algunas de sus maniobras en pista se encuentran generalmente al borde de la legalidad. "Es erróneo hacer mucho de una historia. Me llevo bien con él, me gusta cómo es, tiene un estilo agresivo y creo que es una de sus fortalezas. Pero creo que algunos de sus movimientos que he vivido cuando corro contra él, especialmente en frenada, no son correctos. Probablemente tiene aún que entenderlo, pero en esta carrera ha ocurrido mucho", apunta.

Vettel intensifica sus críticas hacia la filosofía de Verstappen cuando recuerda el tiempo excesivo que ha dedicado a defender la posición cuando ambos se han encontrado posteriormente en carrera y el holandés rodaba en una estrategia alternativa. "No ha sido lo más inteligente por su parte, yo he perdido mucho tiempo y él también ha perdido mucho tiempo, así que sea como sea él se ha dejado tres o cuarto segundos luchando contra mí que eran innecesarios para su carrera, porque después le he pasado fácilmente".

"Intentaré hablar con Max, pero no ahora porque él no ha tenido un buen día, yo tampoco y Kimi tampoco. No me gusta penalizar a la gente, no es la forma de educar. Hay que hablarlo y tener respeto, pero hay alguna maniobra dudosa y la parrilla no está contenta con su comportamiento. Como he dicho, la mejor forma de educar es hablar y no decir cosas en los medios de comunicación, es lo mejor que podemos hacer. Somos hombres y lo mejor es estar cara a cara y hablarlo", apunta.

Según Vettel, el incidente con Verstappen ha impedido a Ferrari terminar con ambos monoplazas en posiciones de podio. "La Pole ayer no era posible para mí, aunque Kimi hiciera una vuelta mejor. Hoy en carrera hemos tenido un buen ritmo y el coche de Kimi también estaba afectado, lo cual no ha sido ideal. Aún tenemos que ver cuál era nuestro ritmo real, pero sí que éramos suficientemente rápidos para remontar. En una carrera normal, teníamos ritmo para terminar segundos y terceros", reconoce.

El toque entre ambos monoplazas del Cavallino recuerda en gran medida al que ambos protagonizaron en China, si bien Vettel detecta algunas diferencias en el contexto de ambas carreras. "Kimi no tenía ninguna opción de evitar este sándwich en el medio, tenía un coche en la izquierda y otro en la derecha. Probablemente me vio a mí y a Max, yo no vi a Kimi porque estaba ya delante, y tampoco he visto que Max intentaba meterse. Son circunstancias y curvas diferentes, esto es una horquilla y China es muy abierto. Es una pena; hemos perdido la carrera ahí". SoyMotor.com