domingo, 28 de agosto de 2016

Alonso realiza una gran carrera, tras largar en 22º termina a 7º

Fernando Alonso ha sacado el máximo de su MP4-31 en un Gran Premio de Bélgica de supervivencia. Tras unas primeras vueltas locas con accidentes y abandonos que han derivado en una bandera roja tras el fuerte golpe de Kevin Magnussen, el español se ha encontrado en cuarta posición tras salir al fondo de la parrilla. A partir de ahí, el piloto de McLaren no ha cometido errores y ha logrado unos interesantes seis puntos que aúpan a su equipo a la sexta posición en el mundial de constructores.

"Lo más importante de la carrera es que Kevin Magnussen está bien. A parte de eso, algo que ya sabemos pero solemos olvidar: las carreras son los domingos. Contento de estos puntos saliendo último, y de la progresión increíble de los últimos meses", ha dicho el español a través de sus redes sociales.

En lo deportivo, Alonso está contento. Hoy empezaba último, pero su estrategia –neumáticos medios- le ha permitido alargas el primer stint lo suficiente para llegar a la bandera roja sin haber visitado todavía el Pit-Lane. Se ha beneficiado de las paradas de sus rivales para escalar hasta la cuarta plaza y ha aprovechado la neutralización de la carrera para disfrutar de un pit-stop gratuito que no le ha supuesto la pérdida de tiempo en pista. A partir de ahí, resistir.

"Hoy ha ido bien. Toda la mala suerte del fin de semana se ha convertido en buena y hemos evitado los accidentes. Hemos tenido suerte con la bandera roja, hemos puesto las ruedas nuevas en boxes. Todo ha ido bien. Salir el 22º y acabar el 7º es una buena noticia. Luchar con Williams de tú a tu… Poder defendernos de algunos coches es una novedad, digamos. Y que en un circuito muy desfavorable estuviéramos en el Top 10 ayer con Jenson y hoy en los puntos, es una buena señal para el equipo", ha comentado a las televisiones.


Alonso también ha comentado la lucha en paralelo que ha mantenido con Nico Hülkenberg en la salida del Pit-Lane. "Ha estado muy apretado. Dejé espacio para no recibir penalización por unsafe reléase, pero luego llegamos a la curva del box y ahí no cabíamos los dos. Tuve que levantar un poco, pero una pena. Pero no lo hubiera podido mantener detrás, valía más la pena que estuviera delante y que tirara"."Salí más o menos bien. Luego vi que Lewis se iba por el exterior, así que por llevar la contraria me fui al interior, porque no teníamos ni idea de cuál iba a ser el buen lado. Me salió bien porque hubo varios toques y ahí gané varias posiciones. Luego el coche de seguridad, las paradas de todo el mundo que había salido con superblandos… Nos encontramos en la cuarta posición. A partir de ahí, difícil controlar a Hamilton, Pérez y Vettel, pero hemos podido mantener a raya al resto. Buenos puntos y una bonita sorpresa".

McLaren ha superado hoy en puntos al equipo Toro Rosso. "Williams está lejos, Williams y Force India quizá estén un poco demasiado lejos. Hemos sumado 30 puntos en 12 o 13 carreras, difícil que ahora sumemos 40 en las que quedan, pero vamos a intentar hacerlo bien y asegurar esta posición. Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana en general, a pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones. Nos hemos divertido en carrera, es una buena señal". SoyMotor.com