Manor ha concluido una carrera agridulce, en la que el debutante, Esteban Ocon, ha realizado un buen trabajo y en la que Pascal Wehrlein, lamentablemente, se tuvo que retirar tras verse involucrado en un accidente en la primera vuelta.
Esteban Ocon ha finalizado su primera carrera en Formula 1 en 16º lugar y ha asegurado que está orgulloso por el trabajo del fin de semana, que ha concluido con una complicada carrera en la que tuvo que lidiar con la bandera roja y todas las novedades que supone subirse a un F1.
“Estoy muy orgulloso. Lo estaba en parrilla y también al ver la bandera a cuadros. Es un día que recordaré el resto de mi vida”, ha relatado el francés.
“No fue una carrera fácil, eso es seguro, pero estoy muy satisfecho con mi primer Gran Premio. Sucedieron muchas cosas en esa primera vuelta; fue una locura. Fue difícil para mí estar lejos de todo y al mismo tiempo apretar con fuerza y luchar por la posición. Además de eso tenía que recordar bien todos los procedimientos; no es difícil, es sólo acordarse de ellos en el calor del momento y por supuesto todo ocurre mucho más rápido en la F1. No fue fácil controlar la situación de la bandera roja, pero lo más importante es que estoy contento de que Kevin parece que está bien. Así que creo que hicimos lo máximo con el coche hoy y estoy contento con el puesto 16º y por terminar por delante del Sauber”, ha continuado el debutante.
Ocon ha comentado que gracias a los incidentes del Gran Premio ha aprendido a gestionar la carrera, así como los neumáticos debido a la alta tasa de degradación. Ahora, aunque desea seguir subido al monoplaza, espera con ganas el GP de Italia, que se disputará el próximo fin de semana.
“He aprendido mucho sobre la gestión de carrera, especialmente con todas las diferentes situaciones que han ocurrido. Esta pista es tan dura para la degradación que también fue una prueba muy buena de gestión de neumáticos. Estoy muy contento con eso porque, en realidad, las gomas no dejaron de empujar hasta el final. En cuanto a lo siguiente, bien, no estoy cansado, ¡podría hacer fácilmente otras 24 horas! Pero, supongo que tengo que esperar una semana. Hay muchas cosas en las que pensar y reflexionar, pero estoy listo para Monza, quiero trabajar en clasificación y realizar un buen paso adelante. ¡Mi agradecimiento a todo el equipo por un gran fin de semana y estoy muy emocionado por el siguiente!”, ha expuesto Ocon.
Sin embargo, la parte amarga del equipo Manor la ha sufrido Pascal Wehrlein, que tuvo que retirarse en la primera vuelta tras impactar con dos competidores que luchaban por la posición en Les Combes, tras la recta de Kemmel, y con los que no pudo evitar el choque.
“Tuve muy mala suerte. En la curva cinco los dos pilotos de delante de mí luchaban por la posición, frenaron tarde, perdieron la trayectoria, por lo que traté de alcanzarlos en la curva seis por el exterior. Entonces, ambos regresaron a la línea y cuando lo vi quise frenar y moverme al interior, pero no pude evitar el choque. Estoy muy triste por ello, pero eso es lo que puede pasar en la primera vuelta cuando sales en el centro de la parrilla; no puedo quejarme y tengo ganas de Monza”, ha declarado Wehrlein.
El alemán ha confirmado que el noveno puesto logrado en la primera ronda de la clasificación deja claro el rendimiento que tenían este fin de semana en Bélgica y podrían haberse aprovechado de los incidentes de la primera vuelta.
“Creo que el noveno lugar en la Q1 fue una muy buena señal de lo fuertes que estuvimos aquí este fin de semana. Por supuesto, estoy triste por el equipo por lo que podría haber hecho hoy en la carrera, especialmente con todos los incidentes que han creado algunas oportunidades. Pero, vamos a volver a luchar el próximo fin de semana. ¡No hay tiempo que perder!”, ha expuesto Wehrlein
Por último, Dave Ryan, director de carrera de Manor, ha confirmado el resultado agridulce del equipo, aunque se ha mostrado orgulloso por el trabajo y entusiasmado por ver la progresión en la próxima carrera tras solucionar algunos problemas que se produjeron durante este fin de semana.
“Por un lado, un gran debut de Esteban, que no cometió un error en todo el fin de semana. Terminó su primera carrera en el puesto 16º y estoy seguro de que habrá una trayectoria ascendente para él a partir de aquí. Tengo muchas ganas de ver qué consigue en Monza”, ha asegurado Ryan.
"Para Pascal, una verdadera decepción tener que retirarse al final de la primera vuelta, pero se lleva cosas enormemente positivas de esta carrera. Su actuación este fin de semana ha sido sobresaliente y, de nuevo, estamos muy emocionados de ver cómo lleva esto adelante en Monza. Desde la perspectiva del equipo, en general ha sido un buen evento para nosotros, pero hemos tenido algunos contratiempos que necesitamos solucionar antes de Monza. Ese será nuestro objetivo en los próximos días”, ha finalizado el director de carrera de Manor