domingo, 28 de agosto de 2016

Rosberg: "No ha sido la carrera más difícil... Lewis no estaba ahí"

El mundial de Fórmula 1 ha vuelto por todo lo alto y con nueva victoria de la escudería Mercedes, esta vez de Nico Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo ha vuelto a subir al podio con su segunda posición y Lewis Hamilton, aunque ha salido desde la penúltima posición, ha conseguido llegar tercero después de un inicio bastante caótico del Gran Premio de Bélgica.

"Ha sido fantástico conseguir la victoria en una pista tan especial, más con Lewis empezando desde ahí atrás, lo ha hecho un poco más fácil para mí, pero Monza será una gran lucha como siempre", comentaba el alemán.

Max Verstappen apuntaba maneras después de quedar segundo en la clasificación de ayer, pero una mala arrancada y el incidente en la primera curva con los dos Ferrari le ha complicado las posibilidades al holandés. Rosberg, con untoque de humor, recordaba al joven piloto:

"Entiendo que alguno de vosotros estéis decepcionados de que no esté otro piloto aquí arriba, es muy joven, tiene muchos años por delante. Ha sido impresionante, un gran ambiente. Y también felicidades a Lewis por haber conseguido remontar hasta aquí".

Rosberg lo tenía todo a favor, con Hamilton saliendo en la última fila y él con la Pole Position. Aunque el Gran Premio se ha torcido por la bandera roja y tuvo que hacer la resalida, el alemán ha controlado la presión y ha finalizado una carrera impecable. 

"En la salida hubo presión, luego en el segundo stint también tenía alguna preocupación, pero en general lo tenía todo bajo control y Lewis no estaba ahí. Eso ha hecho que el fin de semana fuera un poco más fácil, estoy muy satisfecho de esta victoria. Ha habido los nervios de la salida, después de eso ha estado bien. Ha habido una resalida con coche de seguridad, un momento un poco más complicado, pero bien".

Hamilton no ha podido hoy luchar por la victoria, ya que acumulaba una sanción de 55 posiciones por algunos cambios de los componentes de la unidad de potencia. Esto le ha ha facilitado las cosas al alemán y ha podido tener una carrera más tranquila.

"Bueno, no ha sido la carrera más difícil del mundo porque Lewis no estaba ahí. Ha sido una carrera muy buena, todo ha ido bastante bien. Hemos tenido una salida crítica, la bandera roja y todo lo demás ha hecho más liosas las cosas, pero hemos seguido delante. Daniel [Ricciardo] me ha presionado en el segundo stint, pero después de eso tenía todo el control necesario".

Con esta victoria, Rosberg le recorta diez puntos a Hamiltony se queda a sólo nueve del liderato. "No estoy decepcionado, estoy contento con cómo ha ido el día y de haber ganado. Enhorabuena a Lewis por haber conseguido [la remontada]", culminó Rosberg.