A pesar de llevarse cuatro puntos de Spa-Francorchamps, el equipo Williams cree que ha sido un premio ínfimo si las circunstancias de la carrera no hubiesen condicionado su actuación. Valtteri Bottas y Felipe Massa tuvieron que lidiar con los Ferrari en el tramo decisivo de la prueba y, finalmente, terminaron en 8º y 10º lugar respectivamente; un resultado que consideran decepcionante que esperan poder enmendar el próximo fin de semana en Monza.
El equipo Williams se marcha de Bélgica con una sensación de decepción tras su carrera en Spa-Francorchamps. Los británico consiguieron llevarse cuatro puntos de uno de los trazados más espectaculares del mundo, aunque las circunstancias acontecidas durante la carrera, como el safety car y la bandera roja, han hecho suponer a los de Grove que el premio pudo haber sido mayor.
Así, Valtteri Bottas fue el mejor clasificado de los FW38, tras terminar en 8º lugar. El filandés reconoce, aun así, que no se marcha de Bélgica con la mejor sensación, aunque cree que en Monza podrán hacerlo mejor. "Ha sido un día decepcionante y una lástima haber perdido la oportunidad que tuvimos al principio de la carrera. Estábamos en una gran posición después de la salida y cuando salió el safety car debíamos haber parado inmediatamente. Después perdimos muchas posiciones. Intentamos sacar lo máximo del coche tras esto y estoy feliz con que, al menos, hayamos podido llevarnos algunos puntos al final. Pero aun así fue decepcionante. Ahora nos espera otra carrera el próximo fin de semana y obviamente necesitamos aprender de hoy. Con suerte irá mejor en Monza", ha señalado.
Por otro lado, Felipe Massa ha terminado 10º, en la última posición que concede puntos, y opina que los neumáticos han condicionado mucho sus opciones para luchar por posiciones más elevadas. "Fue una carrera muy difícil. Intentar cuidar los neumáticos hasta el final y controlar las presiones mientras pilotas es complicado. Es difícil mantenerse en la pista. Cuando los neumáticos estaban bien pudimos luchar por posiciones, pero cuando su rendimiento bajó, no pudimos seguir luchando", ha asegurado.
Por último, Rob Smedley, director de rendimiento, analiza la actuación de sus dos pilotos y asegura que ha sido un resultado un tanto decepcionante, pero que intentarán hacerlo mejor el próximo fin de semana en Italia. "Fue una carrera decepcionante para llevarnos un par de puntos. La clave de la carrera para nosotros fue la entrada del safety car, cuando Magnussen tuvo un fuerte accidente y dañó las barreras. Creíamos que sacarían la bandera roja, por lo que planificamos nuestra estrategia en relación a eso. Sin embargo, la bandera roja no apareció muy rápido y tuvimos que parar a Valtteri. La bandera roja apareció, como habíamos predicho, sin embargo nos arruinó la carrera. Desde entonces, no tuvimos demasiado ritmo para adelantar. Ahora vamos a Monza y lo volveremos a intentar", ha concluido. CarandDriverTheF1.com