sábado, 16 de abril de 2016

Equipo Manor: Pascal Weherlein, protagoniza el incidente del día

- Wehrlein: "Había un charco de agua, el cual pisé, perdí la parte trasera y choqué"
- Haryanto: "Nuestro ritmo de carrera parecía bueno, sigo positivo para mañana"

Manor ha sido el equipo más lento de la parilla hoy, aunque no saldrán últimos porque Hamilton no ha podido completar ni una vuelta y ocupará ese lugar en la parrilla. La clasificación ha estado marcada por las condiciones mixtas en su inicio y la bandera roja que ha provocado Pascal Wehrlein al pasar por encima de un bache en la recta principal. Rio Haryanto pensaba que serían más competitivos hoy pero se mantiene positivo para mañana con el ritmo de carrera del monoplaza. 

Pascal Wehrlein (21º): 

"La pista estaba seca al principio de la clasificación por lo que los slicks eran la opción correcta.Había un bache al principio de la recta de meta y después un charco de agua, el cual pisé, perdí la parte trasera y choqué. Fue muy inesperado ya que todo el mundo iba bien, pero fue difícil de ver ya que estaba escondido. Fue desafortunado ya que no había nada que pudiese hacer. Lo único afortunado es que no choqué muy fuerte contra la barrera; lo que hubiese supuesto más trabajo de cara a la carrera. Estoy decepcionado, pero la carrera es otro día y ayer nuestro ritmo parecía bueno. No es fácil empezar desde atrás pero es lo que hicimos en Australia y las cosas no terminaron demasiado mal para nosotros. Veremos qué tal mañana. Por mi parte daré el máximo como siempre".

Rio Haryanto (20º):

"No estoy contento con mi vuelta de hoy. Ayer parecíamos competitivos en la lucha con Sauber, pero hoy no ha sido el caso. Es difícil ganar temperatura con el neumático porque ya habíamos completado una vuelta antes de la bandera roja. Necesitaremos ver cómo ha influido esto cuando examinemos los datos. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno durante los libres de ayer, por lo que sigo positivo para mañana".

Dave Ryan, director del equipo:

"Dado el ritmo de Rio en su primera vuelta, la decisión de salir con el superblando hubiese servido para cualquiera. Lamentablemente, con Pascal no fueron las cosas como queríamos. No habíamos usado el superblando durante todo el fin de semana y la pista estaba mucho más seca de lo que pensábamos, por lo que valía la pena hacer la primera vuelta con ese neumático y así darnos tiempo a hacer los ajustes necesarios para el segundo intento. Desafortunadamente, el bache combinado con la pista húmeda en el mismo punto supuso lo que todos sabemos con Pascal. Él sólo fue un pasajero y no había nada que pudiese hacer, por lo que fue el final de la clasificación para él. Por suerte, la vuelta de Rio fue mejor, así que sólo hubo mala suerte por parte de Pascal. No hemos hecho las cosas muy fáciles para nosotros para mañana, pero en Australia y Baréin demostramos que si tienes una buena salida y luchas con el pelotón en la primera
vuelta, se puede seguir peleando. Tenemos un camino que recorrer para perfeccionar nuestras actuaciones en clasificación, pero espero que sigamos disfrutando de una buena carrera LaF1.es