sábado, 21 de octubre de 2017

Hamilton 1º, buscará conseguir el mayor puntaje posible

- El británico ha conseguido hoy una nueva Pole para su palmarés
- La temperatura será un factor clave para la vida de los neumáticos

Tras lograr la Pole número 72 de su carrera deportiva, Lewis Hamilton se ha mostrado muy agradecido a su equipo por el trabajo realizado durante el fin de semana. No obstante, sabe que mañana no será tarea fácil mantener a Sebastian Vettel detrás.

El tricampeón del mundo ha querido resaltar la dificultad de cuajar una vuelta perfecta en un circuito como el de Austin, con el impredecible viento haciendo acto de presencia y las características peculiares del trazado que lo hacen tan complicado.

"Sí, el equipo ha hecho un gran trabajo. La pista está muy difícil hoy, con el viento levantándose. A veces tenías el viento de frente, otras veces de cola, se va yendo de un lado para otro así que no sabes exactamente cuánto puedes apretar. Por eso me encanta esta pista, es un circuito fantástico en el que hay que conducir. Lo adoro, y más con un coche como este. Es genial", comentó Hamilton tras la clasificación.

Por otro lado, señala a la temperatura como una de las claves para la carrera de mañana. Si bien sabe que con las altas temperaturas es más complicado conservar los neumáticos, Lewis afirma que se sienten preparados para el reto.

"Siempre hace mucho calor en el coche, pero creo que es la temperatura perfecta hoy. No hace mucho calor pero sale el sol y lo podemos disfrutar. Los que están aquí no se van a poner morenos pero van a disfrutar de una buena carrera mañana. Va a ser dura porque cuidar los neumáticos con esta temperatura es difícil pero estamos preparados", agregó.

Por último, no ha querido lanzar las campanas al vuelo respecto a un posible cuarto título de campeón del mundo en Estados Unidos. El piloto de Mercedes está convencido de que mañana los Ferrari darán guerra, por lo que se centra únicamente en hacerlo lo mejor posible.

"Bueno, esperemos porque Ferrari ha hecho también un gran trabajo, con Vettel en la segunda posición. Lo que puedo hacer es tratar de hacerlo lo mejor posible y conseguir el máximo de puntos posible porque Sebastian está muy cerca. A no ser que cometa un error pero lo dudo porque es un campeón del mundo", expresó para concluir. Hamilton