Sin sobresaltos se llevó a cabo la segunda sesión de Libres de la jornada inaugural del GP de México de 2016. En ella pudimos ver el buen rendimiento del superblando, a pesar de sufrir mucho graining. Bajo el liderato de Sebastian Vettel, Carlos Sainz logró ser 9º mientras Fernando Alonso le siguió en décima plaza.
Pos
|
Piloto
|
Escudería
|
Tiempo
|
Diferencia
|
Vueltas
|
1
|
Sebastian Vettel
|
Ferrari
|
1:19.790
|
47
|
|
2
|
Lewis Hamilton
|
Mercedes
|
1:19.794
|
+0.004
|
37
|
3
|
Nico Rosberg
|
Mercedes
|
1:20.225
|
+0.435
|
46
|
4
|
Kimi Räikkönen
|
Ferrari
|
1:20.259
|
+0.469
|
37
|
5
|
Daniel Ricciardo
|
Red Bull
|
1:20.448
|
+0.658
|
43
|
6
|
Nico Hülkenberg
|
Force India
|
1:20.574
|
+0.784
|
43
|
7
|
Max Verstappen
|
Red Bull
|
1:20.619
|
+0.829
|
42
|
8
|
Valtteri Bottas
|
Williams
|
1:20.629
|
+0.839
|
41
|
9
|
Carlos Sainz
|
Toro Rosso
|
1:20.974
|
+1.184
|
46
|
10
|
Fernando Alonso
|
McLaren
|
1:21.003
|
+1.213
|
25
|
11
|
Daniil Kvyat
|
Toro Rosso
|
1:21.193
|
+1.403
|
39
|
12
|
Jenson Button
|
McLaren
|
1:21.198
|
+1.408
|
39
|
13
|
Felipe Massa
|
Williams
|
1:21.326
|
+1.536
|
45
|
14
|
Kevin Magnussen
|
Renault
|
1:21.442
|
+1.652
|
39
|
15
|
Sergio Pérez
|
Force India
|
1:21.579
|
+1.789
|
41
|
16
|
Jolyon Palmer
|
Renault
|
1:21.785
|
+1.995
|
44
|
17
|
Pascal Wehrlein
|
Manor Racing
|
1:21.980
|
+2.190
|
42
|
18
|
Marcus Ericsson
|
Sauber
|
1:21.997
|
+2.207
|
42
|
19
|
Felipe Nasr
|
Sauber
|
1:22.037
|
+2.247
|
43
|
20
|
Romain Grosjean
|
Haas F1 Team
|
1:22.105
|
+2.315
|
14
|
21
|
Esteban Ocon
|
Manor Racing
|
1:22.298
|
+2.508
|
44
|
22
|
Esteban Gutiérrez
|
Haas F1 Team
|
1:22.408
|
+2.618
|
3
|
A pesar del amago de lluvia del final de los Libres 1, las condiciones fueron muy parecidas en los entrenamientos libres 2 del GP de México de 2016, donde el sol tampoco hizo acto de presencia y las temperaturas eran más frías de lo esperado quizá.
Lo que más sorprendió de la sesión no solo fue que los Mercedes no hayan sido los más rápidos en la tabla de tiempos, sino que el color del coche que acabó en primera posición fue el rojo. Sebastian Vettel exprimió los superblandos y mantuvo a las flechas plateadas a cuatro milésimas de diferencia.
Entre los dos Ferari quedaron los vigentes campeones del mundo en su tentativa con la goma roja de Pirelli mientras que los Red Bull brillaron por su ausencia, dado que no les vimos luchar por tiempo a una vuelta al haber estado tanto tiempo parados en el box con aparentes problemas en los frenos.
La clasificación restante estuvo de nuevo muy movida, con la mayoría de equipos simulando una clasificación de sábado con poca carga de carburante y dedicaron la segunda mitad o los últimos dos tercios de la sesión a completar tandas largas.
Fernando Alonso, después de estudiar intensamente los medios en la primera sesión del día, dio muchas vueltas primero con el blando y luego con el superblando. Muchos datos para el #14 a la hora de poder programar la estrategia para el próximo domingo.
El programa de Carlos Sainz fue ligeramente diferente aunque vimos al madrileño dar más de 15 vueltas con unos superblandos que sufrían mucho graining a pesar de que el equipo Toro Rosso es el que menos gomas de clasificación ha traído a México. En los últimos minutos, Sainz probó una tanda larga con blandos.
En la parte final de la sesión, Vettel se encontró con Alonso en el sector con más curvas del trazado y al verse obstaculizado, el alemán dijo por radio que el piloto asturiano: "Es un idiota", por no dejarle pasar. CarandDriverTheF1.com