viernes, 28 de octubre de 2016

Vettel al frente, después de las Pruebas Libres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Luego una buena sesión matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró en la segunda tanda y fue el más rápido el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Vettel, segundo en la primera sesión en su bólido Ferrari, cronometró 1 minuto, 19.790 segundos en la segunda tanda.

El británico Lewis Hamilton, que disputa un mano a mano con Nico Rosberg por el campeonato mundial, fue el segundo más veloz por la tarde con un registro de 1:19.794. Rosberg, su compañero de equipo en la escudería Mercedes, fue tercero con 1:20.225.

Hamilton, actual campeón mundial, marcha segundo en el campeonato de pilotos detrás de Rosberg, quien podría coronarse en México si consigue la victoria y el británico no se ubica entre los primeros nueve en la carrera del domingo.

Rosberg posee una delantera de 26 puntos sobre Hamilton cuando restan tres pruebas en el calendario.

Vettel arribó tercero en el GP de México del año pasado, cuando la F1 volvió al país tras una ausencia de 23 años. Rosberg y Hamilton ocuparon los dos primeros puestos del podio.

El piloto alemán de Ferrari ocupa el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, detrás de Daniel Ricciardo de Red Bull.

El otro volante de Ferrari, Kimi Raikkonen, también tuvo una buena jornada sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y finalizó en el cuarto puesto.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue cuarto por la mañana pero más tarde no pudo replicar su éxito y culminó en el 15to puesto con un mejor tiempo de 1:21.579. Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, fue el peor con 1:22.408.

Hamilton dominó las Libres 1

La segunda sesión se caracterizó porque varios pilotos tuvieron problemas en las frenadas saliendo de la recta principal, entre ellos, Rosberg y Hamilton, además de "Checo" Pérez y Gutiérrez. News from The Associated Press

Ciudad de México, 28 de octubre, 2016 (AP). A juzgar por la primera práctica del Gran Premio de México, el británico Lewis Hamilton no cederá tan fácil su corona de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes y bicampeón reinante de la F1 fue el más rápido el viernes por la mañana en la primera sesión de prácticas libres en el Circuito Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Hamilton cronometró 1:20.914 en la mejor de las 32 vueltas que rodó en el circuito mexicano. Su compañero de equipo y líder del campeonato mundial, Nico Rosberg, fue séptimo casi un segundo.

Cuando restan tres carreras en la temporada, Rosberg tiene 26 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen siguieron a Hamilton, con tiempos de 1:20.993 y 1:21.072, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, tuvo una buena jornada y llegó a ser el segundo más rápido luego de la primera hora, pero terminó en la cuarta posición con 1:21.200. Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, terminó 15to.

La primera práctica se corrió a una atípica temperatura para esta época del año que osciló en los 8 grados centígrados, y sobre el final fue afectada por una ligera lluvia.

La segunda sesión se correrá por la tarde.