viernes, 28 de octubre de 2016

La apuesta de Ecclestone por Hamilton no preocupa a Rosberg

Nico Rosberg ha querido aclarar, desde México, que no le afecta que Bernie Ecclestone haya manifestado su preferencia por Lewis Hamilton en la lucha por el título 2016. El alemán ha hecho oídos sordos a las declaraciones del jefe de la Fórmula 1 y ha asegurado que está tan concentrado en la batalla como siempre.

Nico Rosberg se mantiene concentrado a pesar de los últimos comentarios realizados por Bernie Ecclestone sobre su persona. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, enfureció cuando el jefe de la Fórmula 1 admitió que esperaba que Lewis Hamilton ganara el título porque el británico, en su opinión, es mejor embajador del deporte y por eso, merece vencer más que su compañero.

“Hablé con él personalmente y dijo que no fue exactamente la forma en la que lo dijo. De todas formas, no es algo que sea importante para mí, me centro en mis cosas y ya está”, ha declarado Rosberg desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito que supone el primer ‘match ball’ del alemán este año.

Pero ésta no es la única nube negra que acecha sobre Rosberg. Muchos creen que su gran año sólo ha sido posible gracias a los continuos problemas técnicos que ha sufrido Hamilton. “Si hubiera tenido un coche fiable, entonces esta temporada hubiera seguido un curso diferente, más como 2014 y 2015, pero tengo que vivir con ello”, declaró Hamilton este jueves.

Rosberg, por su parte, intenta que no le afecten todos estos rumores. “Esos dos son ejemplos que me habéis dado y esa es la naturaleza del negocio. Siempre va a ser así, así que me gusta centrarme en gente que realmente me apoya”, ha expresado el alemán.

2016 podría suponer el primer título de Rosberg, una circunstancia sobre la que también ha opinado Sebastian Vettel desde México. “Para Nico es importante intentar mantener su concentración y no pensar en eso demasiado, depende sólo de tu propio rendimiento. Pero Nico ha rendido, así que no debería estar preocupado. Desde la perspectiva alemana, estaría bien si Nico lo consiguiera”, ha compartido el tetracampeón para terminar. CarandDriverTheF1.com