viernes, 28 de octubre de 2016

Alonso el más rápido, alcanza los 365km/h

En un nublado y frío día en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México, Fernando Alonso pudo ser hasta dos décimas más rápido que su compañero al usar los superblandos, a pesar de que realizó simulaciones de carrera también con gomas medias y blandas.

Fernando Alonso ha tenido un día positivo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México, donde no hubo problemas (a diferencia del año pasado) remarcables en su lado del box y donde pudo completar todo el programa con tiempos relativamente competitivos.

"Difícil para todos, con la pista súper deslizante como el año pasado. El asfalto estaba con mucha tierra en la primera sesión, intentamos probar algunas cosas del coche y luego, en la segunda sesión, probar un poco más los neumáticos, los blandos y los superblandos de cara a la carrera y luego al final tuvimos que parar un poco antes de lo previsto por precaución, el sistema de frenos tenía alguna anomalía y por precaución paramos para chequear todo y de cara a mañana hay que intentar buscar algo más de prestaciones, ya que hoy hemos probado bastantes cosas. Hoy han tenido muchísima degradación los tres (neumáticos), sobre todo el superblando y el blando pero los tres han tenido muchísima degradación. Al estar la pista tan sucia, la verdad es que vas deslizando curva a curva y yo creo que de cara al domingo, mejorará mucho en ese sentido y hay que un poco anticiparse a lo que pasará, de momento es una incógnita", ha comentado el español para los medios de comunicación trasladados al circuito.

El asturiano dedicó la primera sesión de Libres a explorar todas las posibilidades del compuesto medio únicamente mientras le vimos en los Libres 2 tanto con gomas superblandos como con blandos. Con ambos realizó tandas largas y fue a por tiempo con la goma roja de Pirelli.

"Hoy estamos 10º y 12º, sabemos que los coches con motores Mercedes los sábados ganan unas cuantas décimas porque tienen el botón, digamos, de crono. Yo este fin de semana estoy con el motor viejo, con la especificación vieja, no tengo la nueva, así que entrar en Q3 yo creo que sería una sorpresa, vamos a hacerlo lo mejor posible pero no creo que vaya a estar fácil entrar en la Q3", ha confesado.

Además, al bajarse del coche el bicampeón del mundo ha anunciado por redes sociales que: "Bueno, todavía tenemos mucho que mejorar, pero estoy contento con el rendimiento de hoy... he marcado una de las velocidades puntas más rápidas de mi vida en un coche: 365 km/h", ha concluido.

Durante la jornada, la FOM volvió a hacer público un comentario polémico de Sebastian Vettel, en el que llamaba "idiota" a Alonso por entorpecerle una de sus vueltas. El español no se ha cortado a la hora de contestarle. "Lo vi, bueno, tampoco le doy mucha importancia, tiene que haber una grandísima frustración ahora mismo por su parte y por Ferrari así que se les perdona", ha respondido el piloto. CarandDriverTheF1.com