viernes, 28 de octubre de 2016

Mercedes: Hamilton "más cómodo que en 2015" en México, Rosberg molesto con su automovil

Las cosas no han sido tan fáciles como se podía esperar para el equipo Mercedes en la jornada inaugural del GP de México de 2016. Lewis Hamilton solo dominó una sesión de Libres mientras que Nico Rosberg apenas pudo estar entre los tres primeros. Mucho espacio de mejora para los alemanes pero todos se muestran tranquilos dentro del box de las flechas plateadas.

Lewis Hamilton lideró la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México de 2016 en un clima frío y nublado. La segunda sesión Hamilton 'solo' pudo ser segundo dado que se quedó a tan solo cuatro milésimas del Ferrari de Sebastian Vettel.

"Es genial volver a México. El apoyo aquí ya ha sido increíble y solo es viernes. Hay mucha energía y entusiasmo por el deporte aquí, lo cual es genial. Ha sido un día sólido en cuanto al programa del fin de semana. Los coches son obviamente más rapidos y los tiempos son sólidos ya. La pista se siente mejor que el año pasado y estoy mucho más cómodo en el coche, así que espero que pueda seguir así el resto del fin de semana", ha analizado Hamilton.

En el otro lado del box, Nico Rosberg no se mostró especialmente cómodo con el monoplaza hoy así como reflejan sus tiempos, dado que ha sido séptimo y tercero en los primeros 180 minutos de entrenamientos. Sin embargo, el alemán solo piensa en la victoria para este fin de semana.

"Ha sido un día inusual con las bajas temperaturas y la pista muy verde. Así que ha sido una curva de aprendizaje para entender los neumáticos y cómo sacar el mejor resultado a una vuelta y en tandas largas. Hemos aprendido mucho hoy y no ha sido un mal inicio en general, pero tenemos trabajo por hacer esta noche. El coche se sentía bien con el neumático medio, pero debemos mejorar su rendimiento aún. Ferrari se ha mostrado muy rápido hoy aquí, así que serán una gran amenaza. Veremos cómo van las cosas mañana. Es genial volver a México. Los aficionados son increíbles y ya el viernes puedes sentirlos en las gradas, lo cual es genial", ha añadido el #6.

Desde la dirección del equipo, el jefe técnico de la marca de la estrella, Paddy Lowe, ha focalizado su esfuerzo del viernes en adaptar al W07 Hybrid a los 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar del Circuito de los Hermanos Rodríguez, que puede traer problemas principalmente a los frenos y al motor.

"Ha sido un buen día de trabajo. Muy frío, lo cual no esperábamos, y el circuito estaba sucio al inicio, pero todo se asentó poco después y completamos el programa sin problemas, con test de los tres diferentes compuestos de gomas y con su rendimiento para clasificación y carrera como siempre. Además trabajamos más de lo normal con el motor y los ajustes de los frenos para ajustar al coche a la altitud del circuito. Ha sido complicado en cuanto a los datos para comparar con nuestro tivales, porque está todo muy ajustado entre los tres primeros equipos. Ha sido genial ver a un público tan animado ya un viernes. Tenemos ganas de que haya batallas en psita y así animar la atmósfera de los próximos dos días", ha concluido.