sábado, 29 de abril de 2017

Alonso arrancará en la posición 15, "perdimos tres segundos en la recta"

- Volvió a superar a Vandoorne, y saldrá 15º en Sochi
- Recordó una vez más el problema de potencia en la recta que define como "increíble"
- Dibuja una línea de Mundial en la que sólo puntuarán si los demás fallan

Fernando Alonso volvió a alcanzar la Q2 en el Gran Premio de Rusia y saldrá 15º en la carrera de mañana. El piloto asturiano superó una vez más a su compañero de equipo, que no pudo pasar el corte en la Q1. Fernando se mostró muy contento tras finalizar la primera tanda de la clasificación y confirmaba por radio que el MCL32 iba muy bien, con buen equilibrio y buen grip. La mala noticia, evidentemente, que yendo todo perfecto su McLaren no pueda luchar por cosas más importantes.

Las cosas cambiaron en la Q2. Alonso se quedó muy lejos de pasar a la Q3 y soltó un "es increíble" por radio, en relación a todo el tiempo que pierden en las rectas. De nuevo la sensación es que el piloto está muy por encima del coche, vistas las diferencias con Stoffel Vandoorne. Tras la sesión, el bicampeón mundial volvió a comentar la falta de potencia en las rectas y remarcó su dominio sobre el piloto belga.

"Increíble lo que perdemos en las rectas, creo que era 1,3 segundos en el primer sector y sólo hay una curva, la curva 1, en la que no tenemos problemas. Es lo que tenemos, en las rectas perdemos 2,5 o 3 segundos. Lo sabíamos antes de venir aquí, pero llega la crono y siempre quieres un poquito más. Creo que ha sido una crono prácticamente perfecta, la vuelta de la Q1 seguramente es difícil de repetir. En la Q2 he cometido algún fallo, pero como digo la Q1 fue muy buena y me quedo con eso. Le he sacado 7 décimas a mi compañero con el mismo coche, que ha ganado todas las categorías hasta llegar a la F1. Sigo encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento, pero es lo que hay", comentó en declaraciones a Movistar + después de la clasificación.

En relación a qué esperar para la carrera de mañana, Fernando aseguró que más de lo mismo comparado con las carreras anteriores, e intuye que en las siguientes no cambiarán las cosas. Además, trazó una línea de lo que serán las carreras de ahora en adelante.

"Más o menos espero lo que vimos en Baréin, en China, en Australia y lo que veremos en las siguientes carreras. Cada jueves, viernes, sábado y domingo trato de contestar de la manera más educada posible, pero creo que va a ser un poco monótono, va a ser la misma historia, como ha sido siempre en la F1. Podemos decir ya que Ferrari y Mercedes van a luchar por las victoria este año, que Red Bull va a intentar lograr a un podio, que Williams va a estar en los puntos y que los demás vamos a intentar arañar algún punto cuando nos dejen", comentó.

En cuanto a la carrera de mañana, el asturiano aseguró que tratarán de sacar lo mejor del MCL32, aunque las expectavivas no son muy altas: "Intentaremos hacer una buena carrera, con una parada seguramente para todos, una buena salida e intentar ejecutar la carrera de la mejor forma posible, pero siendo conscientes de nuestras limitaciones lógicamente", finalizó Alonso. SoyMotor.com