sábado, 29 de abril de 2017

Force India, Sergio Pérez 9: "Seremos muy fuertes en la mitad de la parrilla"

Establecidos en la media tabla, Sahara Force India busca avanzar en la parrilla sobre un circuito que no le ha venido nada mal a la escudería. A lo largo de las últimas 3 carreras, han sido capaces de cosechar una cantidad de puntos considerable y quieren seguir con esta racha de buenos resultados. Para la primer jornada de prácticas en Sochi, Esteban Ocon y Sergio Pérez dieron un total de 136 vueltas sobre el trazado, enfocados a entender el comportamiento del coche.

Sergio Pérez (7º y 10º):

"Encontrar el equilibrio sobre esta pista no es tarea fácil, pero creo que estamos bien posicionados y me sentí contento con el coche. Hicimos una buena cantidad de vueltas usando todos los compuestos de neumáticos y con ello obtuvimos mucha información para analizar, pero confío que podremos ser competitivos para mañana. Será una batalla muy emocionante en el medio de la parrilla y creo que seremos fuertes."

Esteban Ocon (10º y 11º):

"En resumen, un día muy sólido. Siento que obtuvimos el punto clave para entender el funcionamiento del coche sobre esta pista y sabemos dónde podemos hacer mejoras. Me sentí con mucha confianza con el coche en todo el día, pero especialmente en la segunda sesión de prácticas. Fui capaz de hacer trabajo con los neumáticos lo cual no es fácil en pistas como esta. Hay mucho por discutir esta noche pero estoy satisfecho por lo alcanzado y espero que el fin de semana siga de esta manera."

Robert Fernley (Jefe adjunto):

"Ambos pilotos se sintieron contentos con las configuraciones base con las que empezamos el día, lo que significa que podemos concentrarnos en ajustes finos. Este circuito es muy diferente de Baréin así que tuvimos que poner especial atención en el comportamiento de los neumáticos sobre esta pista. Sentimos que entendimos el coche cada vez mejor mientras transcurrían las sesiones, lo que es crucial cuando los márgenes en la media parrilla son tan pequeños. El objetivo para mañana es posicionar ambos coches en Q3." F1 al día