sábado, 29 de abril de 2017

Kimi Räikkönen segundo, se queda 59 milésimas de la pole position


El finlandés se ha quedado a 59 milésimas del registro que ha firmado Vettel
No ha mejorado en su segundo intento de Q3

Segunda posición para un Kimi Räikkönen que ha perdido la Pole en el último intento de clasificación. El finlandés ha golpeado primero en la Q3, pero su segunda vuelta y la mejora de Sebastian Vettel le han relegado a la segunda posición, por una diferencia de sólo 59 milésimas.

De esta manera, el finlandés cierra una primera línea completamente pintada de roja, que no se veía desde el Gran Premio de Francia de 2008, carrera en la que, precisamente, consiguió él su última Pole Position.

Räikkönen ha explicado en rueda de prensa los problemas que ha tenido en su segunda vuelta de clasificación de Q3, bastante más lenta que el primer intento. El finés ha señalado que el tráfico le ha impedido poner en temperatura los neumáticos antes de su vuelta lanzada.

"Obviamente, me gustaría estar en la cabeza. Las sensaciones han sido un poco mejores en este fin de semana, pero es verdad que en la vuelta de salida y en el último sector he tenido algo de tráfico y no he podido hacer que los neumáticos funcionaran", ha comentado.

"Ha sido un poco más complicado, he intentado recuperar un poco en la última curva", ha afirmado el piloto finlandés desde Sochi.

A pesar de estar en la primera línea, Räikkönen no se ha mostrado del todo satisfecho con su resultado. La primera posición de Vettel demuestra que, hoy, el SF70-H era un coche para hacer la Pole y es esa la posición en la que querría estar.

No obstante, Räikkönen ha destacado que se siente más cómodo que en las tres carreras anteriores y también se alegra por el buen resultado que Ferrari ha cosechado en la clasificación como equipo.

"Estoy contento, estoy mejor que en otras clasificaciones, pero tenemos las herramientas adecuadas para estar en cabeza. Sin embargo, tener un doblete así no es algo malo para el equipo", ha concluido. SoyMotor.com