sábado, 29 de abril de 2017

Bottas tercero: "Ferrari ha sido mas rápido"

Tercera posición para Valtteri Bottas en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El piloto finlandés no ha sido capaz de batir a ninguno de los dos Ferrari, aunque al menos ha clasificado por delante de un desdibujado Lewis Hamilton.

La diferencia entre Bottas y la Pole ha sido de tan solo 95 milésimas de segundo, lo que deja de manifiesto la igualdad que se ha vivido entre los tres primeros de la clasificación. Bottas, no obstante, ha aventajado a su compañero de equipo en casi cinco décimas, un mundo tratándose de dos coches iguales.

"Está muy claro que, viendo el resultado, Ferrari ha sido más rápido. Hemos estado cerca al final, pero no lo suficiente", ha afirmado Bottas en relación a la velocidad mostrada por la Scuderia durante todo el fin de semana.

Bottas destaca que la diferencia entre Ferrari y Mercedes ha sido la gestión del neumático. Según el finlandés, los de Maranello han conseguido extraer más del monoplaza y hacer trabajar mucho mejor el ultrablando de Pirelli. "Todo el fin de semana, han tenido la ventaja y han sacado más del coche y sobre todo mucho más del neumático ultrablando", ha afirmado.

Según Bottas, Mercedes ha hecho ajustes en el reglaje del coche después de lo visto ayer, aunque estos no han dado el resultado deseado. "Nosotros hicimos mejoras ayer de cara a hoy, pero se ve que no han sido suficientes. Ha sido un gran trabajo por parte del equipo, estamos cerca y en la segunda línea de parrilla". 

No obstante, el finlandés no tira la toalla de cara a la carrera de mañana. Tanto él como Hamilton tendrán que franquear un muro de dos Ferrari en cabeza, pero destaca que, por la configuración del circuito, no es tan dramático no salir en las dos primeras posiciones. "Como siempre, mañana es el día que cuenta. Estar en la segunda línea aquí no es algo malo, hay mucho camino hasta la primera curva", ha concluido Bottas desde la sala de prensa del Autódromo de Sochi. SoyMotor.com