sábado, 29 de abril de 2017

Ferrari hace el 1-2 con Vettel en la pole position, Bottas 3ro

- Las temperaturas de las gomas marcan la clasificación y Ferrari se impone por una décima
- El equipo de Maranello no copa la primera fila de la parrilla desde el GP de Francia de 2008
- Bottas saldrá tercero tras ser medio segundo más rápido que Hamilton, cuarto clasificado
- Sainz consigue el undécimo mejor tiempo pero saldrá decimocuarto por la sanción de Baréin
- Alonso supera otra vez la Q1 pero su McLaren no le permite pasar del decimoquinto puesto

Ferrari dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y todo apuntaba a una gran pelea con Mercedes en clasificación. El equipo alemán cada vez se acercaba más a los bólidos rojos y en la Q1 y Q2 han sido los más rápidos. Aunque los márgenes estaban muy, muy apretados. Mientras Mercedes necesitaba hacer una o dos vueltas de calentamiento para hacer su vuelta rápida, Ferrari la hacía al momento, pero cambiaron la estrategia en Q3.

A la hora de la verdad, Ferrari también ha optado por hacer calentar los neumáticos a sus pilotos durante una o dos vueltas y esa ha sido la clave. La Pole Position provisional en el primer intento de vuelta rápida era de Kimi Räikkönen, pero el finés ha errado en su vuelta final y no ha podido mejorar su tiempo; algo que sí ha hecho Sebastian Vettel -tras cometer errores en su primera vuelta de Q3- y ha logrado la Pole Position.

Valtteri Bottas también mejoró en su segunda vuelta pero se ha tenido que conformar con la tercera posición a menos de una décima de Vettel. Lewis Hamilton, con muchos problemas este fin de semana, solo ha podido ser cuarto a medio segundo de su compañero de equipo. Ferrari ha vuelto: no conseguían copar la primera fila de parrilla desde el GP de Francia de 2008.

Red Bull ha estado mucho más lejos de los dos equipos delanteros y solo han podido ratificar su estatus de tercer mejor equipo con la quinta posición de Daniel Ricciardo, a casi dos segundos de la Pole Position. El nivel del equipo austríaco ha caído tanto que Felipe Massa se ha colado por delante de Max Verstappen. Nico Hülkenberg ha vuelto a brillar con el Renault para clasificar octavo por delante de los dos Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, respectivamente.

Carlos Sainz no ha podido superar el corte hacia la Q3 por dos décimas. La diferencia de motor respecto a Force India ha marcado la diferencia en el trazado de Sochi. El piloto de Toro Rosso saldrá decimocuarto por la sanción que arrastra del GP de Baréin. Lance Stroll ha sido el duodécimo más rápido, por delante de Daniil Kvyat y Kevin Magnussen. Fernando Alonso cierra la tabla de la Q2 en decimoquinta posición y con un McLaren-Honda que no puede dar más de sí. 

El final de la Q1 ha estado marcado una vez más por las banderas amarillas. Con el cronómetro ya en cero, Joylon Palmer y Pascal Wehrlein perdieron el control de sus monoplazas en el sector 1 y 3, respectivamente, y afectaron a todos los pilotos que estaban en su vuelta rápida. Palmer no pudo mejorar con su incidente y saldrá decimosexto, por delante de Stoffel Vandoorne, que todavía no ha podido superar la Q1 en lo que va de temporada. La vigésima plaza será para Pascal Wehrlein, que volvió a superar a su compañero de equipo, Marcus Ericsson. Cierra la parrilla Romain Grosjean que no se ha sentido cómodo con los frenos en todo el fin de semana, aunque iba mejorando tiempos hasta que salió la bandera amarilla. 

Mañana nos espera una carrera muy abierta con una prometedora pelea entre Ferrari y Mercedes por la victoria. La prueba comenzará a las 15:00 (hora local) y a las 14:00 (hora peninsular). ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo tanto por escrito como por Youtube para contaros toda la acción en pista! SoyMotor.com