sábado, 29 de abril de 2017

Pole de Vettel, la primera de la temporada

- El alemán consigue la primera Pole desde el GP de Singapur del año 2015
- Ha aventajado a Kimi Räikkönen en tan solo 59 milésimas de segundo

'Ferrari ha vuelto' es una de las frases que ha utilizado la prensa para referirse a la Pole Position de Vettel. El alemán encabeza una primera línea completamente de Ferrari, algo que no se veía desde el Gran Premio de Francia 2008. Esta es la primera Pole de un coche no Mercedes desde el GP de Mónaco 2016, y la primera de Ferrari desde la que Vettel consiguió en Singapur 2015.

El germano ha cerrado la sesión con un tiempo de 1’33”194, que le ha permitido conseguir la Pole Position con una ventaja de tan solo 59 milésimas en relación a Kimi Räikkönen, que partirá segundo mañana.

"Digamos que he tenido un buen inicio de clasificación. Me sentía bastante a gusto, luego creo que en la Q2 he perdido algo de ritmo, y mi última vuelta de Q2 me dio una idea de cómo sería en la Q3, pero me salió mal, bloqueé un poco y perdí el ritmo", ha destacado.

Vettel ha conseguido la primera posición en su último intento de clasificación. El alemán no ha repetido los errores que sí había cometido en las tentativas anteriores, y ha acabado por superar a Räikkönen, primero en ese momento. 

"Después, en Q3 volví a bloquear pero al final he conseguido mejorar en el último sector y he conseguido hacer una última vuelta buena. Sabía que iba a estar muy apretado, que iba a ser el primero en cruzar la línea de meta y que tenía que ir más rápido que Kimi en su vuelta anterior".

"Pregunté por la radio cómo iban los otros y me dijeron que estaban terminando la vuelta. Les dije, 'venga, dímelo, dímelo', el primero que pasó fue Valtteri, que no mejoró, y cuando me dieron el mensaje de que lo habíamos hecho me puse muy contento", ha afirmado.

Vettel se ha deshecho en elogios con sus mecánicos, quienes esta noche han tenido trabajo extra. Los trabajadores de Ferrari han roto por primera vez el toque de queda, y han dormido una hora escasa para tener ambos coches a punto.

"Muchísimas gracias a todo el equipo, creo que lo hemos hecho genial. Es un placer sentarme en el coche con poca gasolina y apurar hasta el límite. Tener ritmo aquí es fantástico, y lo hemos tenido".

"Gracias a todos en el equipo, es un gran trabajo por su parte tener a ambos coches en la primera línea de la parrilla. Pero esto solo es parte del trabajo. Mañana viene lo más duro. Por ahora podemos decir que hemos mejorado, es un paso adelante, quizá es que el circuito nos ha favorecido. Estamos orgullosos, pero en un par de horas vamos a tener toda la atención puesta en la carrera".

A pesar de ser la primera Pole no Mercedes de la temporada, Vettel se niega a ver esta primera posición como un punto de inflexión para el equipo. Asegura que el coche ya había sido competitivo en las citas anteriores, y es cauto respecto a las previsiones para mañana, especialmente en relación a un Bottas que se muestra sólido en tanda larga.

"¿[Ferrari ha vuelto] De dónde? Creo que en las primeras tres carreras tuvimos un buen inicio de temporada. Obviamente, en clasificación Mercedes es muy fuerte. Aquí, quizá por la pista o por cómo gestionamos los neumáticos estamos por delante".

"Hemos conseguido mejorar el coche, pero sé que mañana vamos a estar muy cerca, especialmente en tanda larga Valtteri tenía un buen ritmo. Intentaremos tener una buena carrera mañana", ha concluido. SoyMotor.com