sábado, 29 de abril de 2017

Hamilton arrancará cuarto, pero se encuentra optimista para la carrera

- Ambos Ferrari fueron más rápidos que los dos Mercedes
- Señala que en el último sector perdió medio segundo
- Reconoce que el ritmo no es el óptimo, pero lo dará "todo en pista"

Pequeño jarro de agua fría para Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El piloto británico ha sucumbido ante el ritmo a una vuelta de ambos Ferrari, que han copado la primera fila de salida. Además, incluso, Valtteri Bottas ha conseguido superar, por segunda vez consecutiva, a su compañero de equipo en la jornada del sábado.

Así, el piloto de Mercedes ha reconocido que este sábado no ha sido lo suficientemente rápido como para poder llevarse la Pole, aunque ha recordado que los puntos se reparten mañana y que todavía queda "todo por jugar".

"Hoy no he sido lo suficientemente rápido, tenemos que descubrir por qué. Sin embargo, todavía está todo en juego mañana y, en principio, continúo en la batalla. Perdí mucho tiempo en el último sector, medio segundo, por lo que hay mucho trabajo por hacer. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos y para hacerlos funcionar", ha señalado para el portal web estadunidense Motorsport.com.

"Ayer ya fue un problema, hicimos cambios, y funcionaron, pero no fue suficiente para ese último sector", ha agregado.

Además, ha señalado que trabajará para entender qué ha podido suceder hoy para mostrar un ritmo tan poco habitual y ha asegurado, del mismo modo, que mañana hará lo máximo posible para adelantar y pelear por la victoria.

"Ambos Ferrari han sido los más rápidos en clasificación y lo suelen ser en ritmo de carrera. Eso significa que vamos a tener una prueba real. Lo de hoy ha sido una lástima. Normalmente soy más rápido que hoy, por lo que necesito trabajar en las razones y ver qué podemos hacer. Por supuesto, mi objetivo es intentar adelantar posiciones", ha compartido.

"Mis tandas largas de ayer fueron un poco pobres, por lo que espero que mañana tengamos un día mejor. Sólo habrá una parada, por lo que es una estrategia muy simple, así que no tengo demasiada confianza en ese aspecto, pero voy a trabajar tanto como pueda en la pista", ha expresado para concluir. SoyMotor.com