domingo, 30 de abril de 2017

Fernando Alonso queda afuera en la arrancada: “El coche se paró por completo”

El domingo en Rusia no podía haber sido peor para Fernando Alonso. El piloto asturiano no pudo ni siquiera tomar la salida de la carrera ya que su McLaren se quedó parado antes de meterse en la calle de boxes y tuvo que bajarse del monoplaza sin poder llegar a la parrilla. Alonso expresó por la radio al iniciar la vuelta de formación su descontento con el comportamiento del vehículo, al que finalmente tuvo que abandonar en mitad de la pista por un nuevo problema en el motor.

“Nada más arrancar la vuelta de formación no teníamos la potencia normal. Me dijeron que cambiara algunas cosas en el volante para intentar recuperar las baterías, pero no hubo manera de hacerlo. El coche se paró por completo antes de entrar en la calle de boxes y esta vez no pude ni siquiera comenzar la carrera”, declaró Alonso al bajarse del coche.

El asturiano espera que su suerte cambie para el Gran Premio de España. “Hay muchas cosas que mejorar. No he acabado las carreras y esta vez no la he podido ni empezar. Llevo mal que no estén saliendo las cosas, pero el deporte es así. Nos preparamos físicamente, hablamos con los ingenieros… Luego llegamos a la competición y las cosas no funcionan. Pondremos una atención especial en Barcelona, aunque no está en mis manos que todo vaya bien y lo único que puedo hacer es correr lo mejor que pueda con el coche que tenga”.

Alonso todavía no ha completado ninguna de las cuatro carreras que se han disputado esta temporada. Ante esta situación, decidió dejar un recado sobre su futuro y el de McLaren. “En 2018 ya veremos lo que pasa con cada uno de nosotros”, afirmó. Car and Driver