Lewis Hamilton termina cariacontecido el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 tras no haber pasado de la cuarta posición ni en clasificación ni en carrera. El británico ha estado lejos de su compañero durante todo el fin de semana y asume el resultado.
Valtteri Bottas, que se ha llevado la primera victoria de su trayectoria en la Fórmula 1, ha sido la cara de la moneda de Mercedes, que ha completado un domingo casi perfecto con una gran salida y una gestión de la carrera muy sólida. Sin embargo, Hamilton ni siquiera ha podido atacar a los Ferrari, muy descolgado especialmente en el segundo stint con los neumáticos superblandos.
"Han sido muchas cosas que se han puesto en medio, pero hay que dar la enhorabuena a Valtteri, que ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Él tenía la velocidad desde el principio y condujo muy bien hasta el final de la carrera, no podía hacer mucho más", ha dicho Hamilton en palabras para Movistar+ F1 tras la prueba. El piloto británico, que en todo momento ha reconocido los méritos de Bottas desde que lograra su primera Pole Position en Baréin, ha tenido que lidiar con un monoplaza en el límite de las temperaturas, tal y como reportaba por la radio junto a su ingeniero de pista.
Lejos de sentir que no ha rendido al nivel esperado, cree que con el coche que tenía a su disposición no optaba a pelear las posiciones del podio. "Es lo mejor que podía hacer, no sé si he conseguido limitar los daños, pero sé que Sebastian ha estado bien por delante", ha añadido. Preguntado por si es difícil para él no estar en el podio, tras haberlo logrado en las últimas 15 de las 16 carreras disputadas, el de Mercedes ha querido quitarle hierro al asunto. "Es fácil para mí, ahora estoy aquí, solo respondo y me voy", se ha limitado a decir con pasimonia.
Hamilton ha empezado la temporada con una aparente tranquilidad extraordinaria. Bien sea por la marcha de Nico Rosberg o por cualquier otro factor, se ha mostrado muy relajado en todos momentos, incluso en aquellos en los que las cosas no han salido del todo bien. Ante esta serena apariencia, los periodistas presentes en el 'corralito' del paddock de Sochi han indagado en los sentimientos que le envolvían tras la carrera. "Estoy relajado, no hay mucho que pueda hacer. Estoy bien", ha transmitido, aunque admite que "no ha sido un fin de semana normal", y que por lo tanto tiene que "volver y pensar" en lo mucho que hay que hacer ahora, y solucionar así los problemas que le han impedido estar delante.