domingo, 30 de abril de 2017

Red Bull, Verstappen pese al 5to puesto dice: "Ya pensamos en Barcelona"

- Ricciardo: "No sabemos si el safety car o las dos salidas han tenido algo que ver"
- Verstappen: "Ya pensamos en Barcelona, donde las mejoras llegarán"

Sabor agridulce en el garaje de Red Bull. Max Verstappen ha sido la cara positiva del equipo austriaco tras un quinto puesto sin demasiados apuros, aunque Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en las primeras vueltas por un problema en el freno de la rueda trasera derecha

Daniel Ricciardo (Abandono): 

"Me sentí bien en la salida, parecía más rápido que los pilotos que me pasaron. Parecía que sería una buena batalla desde ahí. Tras el coche de seguridad, miré por el retrovisor para ver dónde estaba el Force India y vi que la rueda trasera derecha estaba en llamas, Se lo comuniqué al equipo y me pidieron que llevase el coche al pit. Desafortunadamente, el problema no podía ser arreglado y tuve que retirarme. Fue muy pronto, no sé si nos ha afectado el safety car y las dos salidas, pero el equipo lo investigará. Es frustrante, el domingo sólo piensas en descargar toda la adrenalina en la carrera, pero hoy ha terminado muy pronto; no he peleado tanto como me hubiese gustado. No sabemos cuánto nos dará el nuevo paquete cuando estemos de nuevo en pista, pero esperamos que Barcelona sea el primer paso para acercarnos a los líderes".

Max Verstappen (5º):

"La salida fue muy importante y terminó siendo el único momento de acción que he vivido en la carrera de hoy. Conseguí pasar a Felipe y Daniel, y desde ahí fue una carrera en solitario. Pude ver cómo se iban los coches de delante y yo me distancié de los de detrás, por lo que me centré en llevar el coche de vuelta a casa. Después de los problemas que tuvimos esta mañana, afortunadamente no ha pasado nada y no me ha afectado al ritmo hasta el momento de cruzar la línea de meta. Los mecánicos hicieron un gran trabajo solucionando el problema en muy poco tiempo y me han dado un buen coche para terminar quinto. El ritmo no era demasiado malo en la última tanda, algo que es positivo para tener en cuenta de este fin de semana. Maximizamos las oportunidades que teníamos por lo que ahora ya podemos pensar en Barcelona. Las mejoras llegarán y, con suerte, podremos estar en la lucha. Obviamente, Barcelona es un circuito muy especial para mí tras mi carrera del año pasado, por lo que estoy emocionado por volver y ver qué puedo hacer".

Christian Horner, director de equipo:

"En primer lugar, enhorabuena a Valtteri Bottas por ganar su primera carrera, una gran victoria para él. Para nosotros, ha sido una decepción perder a Daniel tan pronto con el problema en el freno derecho trasero, justo después de que se fuese el safety car. Necesitamos entender cuál ha sido la causa exacta; en un principio parecía similar a lo que le pasó a Max en Baréin, pero parece diferente, por lo que necesitamos investigarlo. Max hizo una gran carrera, tuvo una buena salida, pero después sólo corrió en tierra de nadie; marcando la diferencia con los que venían por detrás, pero incapaz de seguir a los de delante. Sabemos que es un circuito que no nos va bien por sus rectas y, con suerte, en Barcelona, podremos empezar a hacer progresos". SoyMotor.com