domingo, 30 de abril de 2017

Räikkönen tercero, con ritmo para mantener en la raya a Hamilton

- El finlandés vuelve a un podio que no pisaba desde el GP de Austria 2016
- No pudo acercarse a la cabeza, pero tuvo ritmo para mantener detrás a Hamilton
- Hemos dado un paso adelante este fin de semana, sin duda", asegura

Tercera posición para un Kimi Räikkönen que ha rodado gran parte de la carrea en tierra de nadie, pero que ha mantenido un ritmo superior al de Hamilton y le ha permitido ganar su duelo particular con el británico para subirse a un podio que no pisaba desde el Gran Premio de Austria de 2016. 

"Hemos perdido en la salida y, después de eso, tampoco ha pasado mucho", ha resumido el finlandés en relación a una carrera con bastante poco movimiento en pista.

El piloto finlandés ha perdido también la posición en la salida contra Valtteri Bottas, y no ha podido seguirle ni a él ni a su compañero de equipo Sebastian Vettel. No obstante, se muestra contento con el resultado que ha obtenido en la que puede considerarse como su carrera local por la cercanía geográfica con Finlandia.

"Estoy muy contento de estar aquí arriba. Este es un país al que siempre vienen muchos aficionados finlandeses. Es una pena que no hayamos podido hacer nada más que el tercer puesto, pero intentaremos hacer más la próxima vez", ha destacado desde el podio.

El finlandés ha querido reflexionar sobre su inicio de temporada. Ha destacado que las tres primeras carreras no han funcionado como él esperaba, pero apunta a este Gran Premio de Rusia como un punto de inflexión. 

"Creo que hemos tenido un comienzo de año algo duro, lejos de lo ideal. Este fin de semana hemos dado un paso adelante, sin duda, estamos contentos con cómo han funcionado las cosas", ha destacado.

No obstante, Räikkönen quiere más, y destaca que las victorias este año que los detalles serán decisivos a la hora de decantar la balanza entre un equipo Ferrari y un equipo Mercedes que están más igualados que nunca.

"Seguiremos intentándolo. Estoy seguro de que llegaremos, pero se trata de los detalles pequeños, que tienen que salir bien en cada momento. Los primeros cuatro estamos muy juntos, así que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia", ha concluido. SoyMotor.com