sábado, 29 de julio de 2017

Bottas 3º: "No estamos rindiendo como deberíamos"

- "Han conseguido hacerlo todo perfecto", comentó sobre Ferrari
- El piloto confirma los problemas en "circuitos que exigen carga aerodinámica"
- Aunque sabe que es difícil de adelantar, asegura que irán a ganar

Mercedes parece tener dificultades a la hora de sacarle provecho al monoplaza en unt razado como el de Hungaroring. Y eso se ha comprobado tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación. Ferrari siempre se ha mostrado más fuerte que las flechas plateadas durante todo el fin de semana, y la clasificación lo ha confirmado.

Hoy, en la clasificación del sábado en el GP de Hungría, la Scudería ha vuelto a conseguir un doblete, el segundo de esta temporada después de hacerlo en Mónaco. Valtteri Bottas ha clasificado tercero, por delante de su compañero de equipo, y ha valorado la superioridad que está demostrando el equipo de rojo. 

"Han sido muy rápidos todo el fin de semana. Sabíamos que iban a ser rápidos, han conseguido hacerlo todo perfecto", valoró sobre Ferrari. "Todavía tenemos que mejorar en circuitos como éste, no estamos rindiendo como deberíamos, todavía queda trabajo con el coche, debemos prepararnos", aseguró.

Aunque el finés haya logrado meterse en el top 3, considera que Mercedes aún tiene mucho por hacer si de verdad quieren alcanzar el liderato del mundial y mantenerse a cierta distancia en el campeonato de constructores: "Siento que más o menos hemos extraído el máximo, pero hoy han sido más rápidos que nosotros. Ha sido una pequeña sorpresa, pero demuestra que tenemos trabajo por hacer", reconoció. "En circuitos como éste, circuitos que exigen carga aerodinámica, tenemos problemas por alguna razón".

No hay cambios en cuanto a los equipos punteros: Ferrari, Red Bull y Mercedes. Sin embargo, tal y como se está apreciando esta temporada, la escudería alemana no goza de dominio absoluto como en otros trazados y sus pilotos deberán luchar al máximo contra los italianos: "Nuestras tandas largas parecían buenas, pero también lo parecían las de Ferrari y Red Bull. Por lo que hemos visto en los entrenamientos, los tres equipos son muy consistentes". 

El piloto finés confía en el potencial de su coche para poder plantarle cara a Ferrari, pero no peca de optimista y prefiere mantenerse cauto frente a la situación. A pesar de ser un circuito difícil de adelantar, asegura que aprovecharán cualquier posibilidad para ir hacia arriba e ir a ganar.

"Estoy seguro de que aún podemos luchar para intentar ganar posiciones, ganar la carrera, pero no será fácil", avisó. "Creo que como equipo hemos mejorado desde los problemas que tuvimos de temperatura. Mañana será un buen test. Es uno de los circuitos más difíciles de adelantar, eso es seguro. La salida será importante. Es una curva lenta la primera, una frenada fuerte. Normalmente puedes ver intercambios de posiciones. Intentaremos ganar si hay alguna posibilidad", finalizó. SoyMotor.com